tecnología para recursos humanos

Las Vegas, Nevada.- Para ayudar a las organizaciones a mantenerse al día con las expectativas cambiantes de la economía del talento global, Oracle anunció nuevas innovaciones a Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud, las cuales hacen que el trabajo sea más sencillo, más inteligente y más ágil al crear experiencias personalizadas y escalables para cada usuario, desde candidatos y reclutadores hasta profesionales de recursos humanos, gerentes y empleados.

“Para 2021 sólo la mitad de las organizaciones habrán adoptado la tecnología digital para transformar su negocio a uno más inteligente y automatizado, y esto es algo que estamos viendo de manera prominente en recursos humanos”, dijo Mark Smith, ceo y director de investigación de Ventana Research. “Oracle está ayudando a los profesionales de recursos humanos a mantenerse por delante de esta curva. Sus inversiones en innovaciones, como el diseño adaptable al móvil y los asistentes digitales, los ayudarán a mantenerse a la vanguardia en el mercado y lograr el éxito a largo plazo”.

Las áreas de recursos humanos ahora se enfrentan a mayores expectativas de candidatos y empleados que antes. Los trabajadores de hoy buscan acceso instantáneo, contenido altamente personalizado y sistemas fáciles de usar en cualquier lugar y momento. Estas demandas obligan a los profesionales de recursos humanos a repensar la forma en que abordan la experiencia de trabajo en su totalidad. Para hacer frente a este desafío, las últimas actualizaciones de Oracle HCM Cloud proporcionan las herramientas que las organizaciones necesitan para volver a imaginar cómo se prestan los servicios de recursos humanos, simplificar el procesamiento complejo y formar un equipo con el mejor talento.

Experiencia del empleado y gerente

Las nuevas capacidades de chatbot y autoservicio brindan acceso móvil a la información que es solicitada con frecuencia para ahorrar tiempo y mejorar la accesibilidad y la experiencia de los empleados.

Asistentes digitales

Los empleados y gerentes ahora tienen acceso a una amplia gama de casos sobre el uso de autoservicio de asistentes digitales accesibles a través de SMS, voz y chatbots usando computadoras o móviles. Los usuarios pueden obtener respuestas a las preguntas frecuentes sobre recursos humanos realizadas desde diferentes lugares, dispositivos y medios, incluyendo la disponibilidad de tiempo libre, la cobertura de beneficios, los detalles sobre los recibos de pago, las tareas de incorporación y las evaluaciones de rendimiento.

Help Desk de recursos humanos

Ahora con un acceso ampliado para todos los empleados, la base de conocimientos de Help Desk habilita a cada usuario ofertas inteligentes y de autoservicio que brindan acceso rápido y fácil a artículos y recursos útiles.

Experiencia de reclutamiento

Las nuevas innovaciones permiten el reclutamiento centrado en el candidato, que es un enfoque completamente diferente al reclutamiento tradicional. Este, redefine la experiencia del reclutador para atraer, comprometer y contratar al mejor talento.

Sitios de carrera personalizados

Las organizaciones ahora pueden crear múltiples sitios de carrera para dirigirse mejor a grupos de candidatos específicos, como por ejemplo aquellas vacantes únicas para identificar graduados universitarios frente a profesionales más experimentados o sitios de carrera dedicados para varias unidades de negocios dentro de organizaciones más grandes.

Autoservicio de candidatos

Los candidatos ahora tienen una variedad de acceso de autoservicio para obtener información de forma proactiva, como el estatus de su aplicación, a través de un chatbot integrado.

Programación simplificada

Una amplia gama de capacidades de programación de entrevistas agiliza el proceso de la entrevista y permite a los reclutadores dedicar menos tiempo a la programación táctica y más tiempo para encontrar a los mejores candidatos.

Experiencia en recursos humanos

Las nuevas capacidades de planificación y diseño de la fuerza laboral ayudan a los profesionales de recursos humanos a tomar decisiones basadas en datos y ofrecer fácilmente una experiencia personalizada para los empleados.

Planificación de la fuerza de trabajo

Las nuevas características permiten que las perspectivas de planificación de la oferta y la demanda se filtren por categorías clave, incluyendo persona, trabajo y habilidades, para ayudar a los profesionales de recursos humanos a crear su fuerza de trabajo óptima.

HCM Design Studio

Las últimas actualizaciones de HCM Design Studio hacen que sea más fácil que nunca para los profesionales de recursos humanos configurar la experiencia del usuario con la adición de capacidades de configuración avanzadas que no requieren codificación. Estas capacidades permiten crear experiencias únicas basadas en la unidad de negocios, el empleador o el rol de los usuarios. Además, las nuevas reglas de autocompletado pueden reducir la carga administrativa de corregir datos incorrectos.

“El compromiso de Oracle con la innovación continua permite a las organizaciones hacer que el trabajo sea más humano para todo el ecosistema de empleados”, afirmó Chris Leone, vicepresidente senior de desarrollo de Oracle HCM Cloud. “Con el asistente digital de Oracle, nuestros clientes pueden crear una ventaja competitiva al ofrecer una experiencia de usuario fluida y conversacional que sabemos que los empleados desean”.

Oracle ha introducido estas nuevas capacidades en Modern Business Experience en Las Vegas. Este evento reúne a profesionales de finanzas, cadena de suministro y recursos humanos para explorar cómo las aplicaciones en la nube y los procesos de negocios conectados pueden mejorar la agilidad del negocio, impulsar nuevos modelos y crear experiencias innovadoras para clientes, empleados, socios y proveedores.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here