México, D.F.- Magnum añade una capa más de placer a sus paletas, ya que el cacao que se usa para la elaboración de su chocolate ahora cuenta con el sello de certificación de la organización no gubernamental Rainforest Alliance.

Gracias a ello, los granos de cacao usados en el proceso de producción no sólo serán seleccionados con los más altos estándares de calidad, sino también beneficiarán a comunidades enteras y contribuirán a la protección del medio ambiente.

De esta manera, los aproximadamente 1.2 billones de consumidores que tiene Magnum alrededor del mundo disfrutarán el irresistible sabor del chocolate que cubre las paletas sabiendo que el cacao que contiene es certificado por Rainforest Alliance, ya que podrán ver el icónico sello de la rana en los empaques.

El proceso de esta alianza inició en 2011. Desde entonces, más de 26 mil 800 agricultores y productores de cacao han sido capacitados y recibido entrenamiento para que integren nuevas y mejores técnicas que les permitan enriquecer sus campos de cultivo; asimismo, se les apoya para que puedan invertir en tecnología al mismo tiempo que se integran proyectos de salud y educación en la comunidad para que sus familias prosperen.

magnum-rainforest2Por su parte, las fincas pasan por un proceso de auditoría a cargo de organismos independientes y aquellas que cumplen con el estándar de la Red de Agricultura Sustentable obtienen el sello de certificación Rainforest Alliance, una etiqueta de prestigio que puede ser usada para vender productos agrícolas.

Al proveerse de cacao certificado por Rainforest Alliance, Magnum sabe que la producción de su cacao ha sido adquirido en granjas certificadas y así los procesos de producción se ven favorecidos y optimizados para ofrecer un producto de acuerdo con las exigencias de los buscadores de placer.

Se prevé que para 2016 la marca habrá comprado cuarenta mil toneladas de cacao sustentable suministradas por las fincas certificadas por la organización y estará trabajando arduamente para que los mercados internacionales puedan tener en su totalidad el cacao proveniente de estas fincas.

“Estamos comprometidos en promover mejores prácticas en la industria y mediante nuestro trabajo en conjunto con Rainforest Alliance estamos obteniendo cacao de la más alta calidad. Para nosotros esto marca la diferencia, ya que ayudamos a los agricultores y productores de cacao a mejorar su calidad de vida, desarrollo personal y bienestar”, destacó Ernesto Miramontes, director de mercadotecnia de la división de helados Holanda.

“Si el consumidor prefiere y exige productos y servicios responsables, el mercado debe responder como lo hace Magnum, que ha creado una alianza con Rainforest Alliance. Sabemos que pocas acciones tienen tanta influencia en la forma en que las empresas y los productores actúan como lo es la elección del consumidor”, afirmó Sabrina Vigilante, directora de iniciativas estratégicas y transformación de mercados de Rainforest Alliance.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí