Ciudad de México.- Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado por qué las papas Sabritas son deliciosas. La respuesta está en la tierra, en un proceso que inicia en los campos mexicanos y con el trabajo de más de 40 mil personas que cada día siembran y cuidan cada papa con dedicación. A este ingrediente “intangible” de la receta basta añadir tres elementos esenciales: papa cosechada, aceite y sal. Con el objetivo de celebrar esta conexión natural, la marca impulsa su nueva campaña “¿Por qué son así de ricas las papas Sabritas?”.
“Nuestra campaña ‘¿Por qué son así de ricas las papas Sabritas?’ busca mostrar al consumidor el origen natural de nuestros productos, desentrañando la historia detrás de cada bolsa de papas Sabritas, en donde los campos mexicanos juegan un rol primordial. Estamos orgullosos de ilustrar la procedencia de los ingredientes, resaltando la dedicación de miles de agricultores, cuyo esmero se refleja en la siembra, cultivo y selección. Por ello, más allá de ser un simple snack, Sabritas se convierte en un producto hecho en México con autenticidad, que proviene del trabajo conjunto con la tierra y manos expertas”, dijo Clara Contreras, directora de marketing de Sabritas.
Las papas Sabritas son la botana líder en el mercado mexicano, preparada con papa, aceite y sal. Su icónico sabor nace de un cuidadoso proceso de cultivo, lo que ha llevado a la marca a liderar los snacks a nivel mundial con base en un producto destacado por su color dorado y sabor único.
¿Cómo es que nacen las papas Sabritas?
Todo el proceso comienza con dar vida a cada papa en el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS), ubicado en Toluca, Estado de México. Ahí se cultivan las plántulas de papa, de las cuales se extraen las “hijas” que son sembradas en contenedores especiales para que crezcan y puedan ser trasladadas a invernaderos, donde su proceso de crecimiento es enriquecido con tecnologías de riego como hidroponía y aeroponía, y así poder producir pequeñas papitas que se usan como semilla para producir más papas.
Tras un proceso de refrigeración de por lo menos 3 meses, las pequeñas papas que se produjeron en invernaderos se transportan al campo para su siembra y posterior cosecha. Miles de personas vigilan por su crecimiento para luego llevarlas a las plantas procesadoras. Ahí se eliminan raíces y piedras, se pelan con cepillos especiales y se cortan en rebanadas.
Así, cada bolsa de papas Sabritas captura la esencia del campo mexicano, producto del empeño de miles de socios agricultores encargados de sembrar, cultivar y seleccionar la mejor papa con el propósito de que las personas disfruten de sabores únicos y construyan momentos agradables en compañía de sus seres queridos.
Sabritas compra 350 mil toneladas de papa anuales a agricultores mexicanos
Actualmente, el 97% de las papas Sabritas proviene del campo mexicano. Cada año, la marca compra 350 mil toneladas de papa, posicionándose como el principal comprador de uso industrial nacional de este tubérculo.
El consumo de snacks se ha incrementado en 5.5 millones de toneladas, de acuerdo con Statista, donde la papa se ha colocado como uno de los principales insumos para este sector.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria