Seguro x Kilómetro

Ciudad de México.- Las redes sociales y los avances tecnológicos, desde gadgets hasta el internet de las cosas, han cambiado nuestro estilo de vida, deseos y necesidades, lo que ha ocasionado que las compañías de todas las industrias tengan que evolucionar para seguir siendo relevantes en la mente de los consumidores.

Un ejemplo de ello es AIG Seguros y el lanzamiento de Seguro x Kilómetro, que destaca por ser el primer seguro de auto en México basado en el uso y con tecnología telemática a bordo.

“Históricamente, la industria de seguros ha estado algunos pasos atrás en términos de innovación. Sin embargo, el futuro nos ha alcanzado y hoy AIG es la primera aseguradora en ofrecer en México, en alianza con Seguro x Kilómetro, un producto en el que pagas lo justo, es decir, pagas sólo por lo que usas”, afirmó Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros México.

Detalló que Seguro x Kilómetro surge a partir de haber detectado una oportunidad en el mercado para los conductores que recorren pocos kilómetros en auto, ya sea para ir al trabajo, a la escuela o al supermercado. “Para todos ellos, un seguro hecho a la medida y bajo un esquema en el que se paga sólo por la distancia que se recorre es sumamente atractivo”, mencionó.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que en México solamente el 30 por ciento de los vehículos están asegurados. Ante ello, con Seguro x Kilómetro, AIG apuesta por una oferta que se adapte de una mejor forma a los hábitos y las necesidades de los automovilistas.

“Hasta ahora, muchos seguros de auto en el mercado no han sido capaces de cubrir las necesidades de los clientes en cuanto a coberturas, seguridad, servicio, flexibilidad de precio y formas de pago. Estamos seguros de que Seguro x Kilómetro será una oferta muy interesante, no sólo por todos los factores anteriores, sino por los valores agregados que la telemetría a bordo ofrece”, reveló el directivo.

Justamente fue Emmanuel Jiménez, responsable de seguros de auto y hogar de AIG Seguros México, quien abundó sobre los beneficios que ofrece la telemetría: “Al contratar una póliza de Seguro x Kilómetro, el usuario recibe un dispositivo que se instala fácilmente y que lee una serie de datos directamente de la computadora del auto. Así, es posible medir los kilómetros recorridos y diversos indicadores de los hábitos de manejo del conductor como el tiempo de uso, rutas acostumbradas, giros cerrados, paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad. Esto permite a la aseguradora, por ejemplo, detectar una colisión justo en el momento que sucede y contactar directamente al cliente sin necesidad de preguntarle nombre, número de póliza, vigencia o ubicación y, de manera simultánea, localizar a los ajustadores más cercanos al accidente para enviar de inmediato a uno de ellos al lugar”.

Además, Seguro x Kilómetro alimenta con la información de manejo la inteligencia de la Plataforma Inteligente A Bordo (PIA), un asesor virtual que aprende todos los días cómo maneja el usuario, monitorea su comportamiento al volante, compara sus hábitos de manejo con los de una red de usuarios y emite recomendaciones para disminuir el riesgo al volante. “PIA está basada en telemática, telemetría y datos extraídos del auto. El dispositivo recopila 160 datos de la computadora del automóvil y los reporta a la plataforma de Seguro x Kilómetro, al mismo tiempo que acrecenta su acervo de conocimiento todos los días. Es, verdaderamente, una plataforma de inteligencia artificial”, profundizó Alberto Ventosa, director general de Seguro x Kilómetro.

Señaló que PIA analiza cuatro variables: frenado brusco, aceleración brusca, exceso de velocidad y vueltas extremas. Sin embargo, el acceso directo a la computadora del automóvil posibilita la geolocalización y con ella la atención inmediata por parte de AIG en emergencias.

Sobre la facilidad de uso de Seguro x Kilómetro y PIA, los directivos concluyeron: “Nos esforzamos por hacer una plataforma muy amigable, tanto para la contratación del seguro como para su uso y consulta cotidiana. Desde luego, la generación millennial serán usuarios casi naturales de esta tecnología, pero no hemos perdido de vista a otros usuarios como oficinistas, amas de casa, etcétera, para quienes hemos buscado facilitar las cosas lo más posible”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí