Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer los resultados del primer semestre de 2017 en lo que se refiere a taquilla y asistencia de las salas de cine en México.

Destacó que hubo ingresos de 8 mil 450 millones de pesos frente a los 7 mil 633 millones de pesos del mismo periodo de 2016, lo que representa un incremento de 10.6 por ciento.

En cuanto a los asistentes, se registró un incremento de 5.2 por ciento al pasar de 167 millones de personas en los primeros seis meses de 2016 a 176 millones en 2017.

Películas con más audiencia

Los títulos mexicanos y extranjeros que rebasaron el millón de asistentes en nuestro país fueron:

peliculas-millones-asistentes

Tábata Vilar Villa, nueva directora general de Canacine

José Leonardo Martí, presidente de Canacine, anunció que Tábata Vilar Villa es la nueva directora general de la institución.

Vilar es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta con la maestría en Políticas Públicas Aplicadas por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP) en Madrid, España. Recientemente, obtuvo un grado académico en Artes Liberales en Lone Star College, Texas.

Su experiencia profesional ha transcurrido tanto en el sector público como privado. En el primero trabajó como asesora del gabinete de desarrollo social y humano de la Presidencia de la República, en la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad, en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y en la coordinación de enlace con el Congreso de la Unión de la Secretaría de Gobernación. En el sector privado desarrolló el producto, modelo de negocio y concepto de arte de ATRIO en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; posteriormente, se hizo cargo de la administración, ventas y relaciones públicas de dicho emprendimiento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here