ingresos de taquilla México

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Una buena noticia para las salas de cine en México es que del 1 de enero al 18 de marzo se registró un incremento de 9.6 por ciento en los ingresos de taquilla al pasar de 3 mil 39 millones de pesos vendidos en 2018 a 3 mil 331 millones de pesos en 2019.

Mucho tiene que ver con los títulos estrenados en ese periodo. Por ejemplo, Captain Marvel, que debutó el 8 de marzo, ha recaudado en tan sólo tres semanas de exhibición 566 millones de pesos; Cómo entrenar a tu dragón 3 generó más de 400 millones de pesos en su paso por los cines mexicanos; y la que es una sorpresa para todos es la comedia mexicana Mirreyes vs Godínez, que logró colocarse en el tercer lugar del Top 10 de las más taquilleras con ingresos de 238 millones de pesos y 4.5 millones de espectadores, por encima de Dragon Ball Super Brody, Glass y Battle Angel.

Videocine, el líder

Mirreyes vs Godínez es producida y distribuida por Videocine, una filial de Televisa que nació el 24 de enero de 1978 bajo el nombre de Televicine y cuya primera película fue El Chanfle de Roberto Gómez Bolaños.

Esta empresa se ha colocado como la más importante productora de películas mexicanas, muy enfocada en productos de comedia, comedia romántica y terror, y, además de exhibir sus películas en México, las ha estrenado con mucho éxito en Estados Unidos de la mano de Pantalion Films, primer estudio latino en Hollywood que surgió de la unión de Lionsgate Entertainment, Grupo Televisa y Alcon Entertainment.

No manches Frida 2, por ejemplo, se estrenó el pasado 15 de marzo en los cines del sur de Florida con una gran recepción del público de habla hispana. En México estará en los cines el próximo 11 de abril.

Hay que recordar que el éxito en taquilla de películas como No manches Frida de 2016, que en México recaudó más de 222 millones de pesos y en Estados Unidos otros 11 millones pero de dólares, son una clara directriz de lo que el público quiere ver aquí y allá, y Videocine lo sabe.

Sólo para estar completamente en el contexto de la rentabilidad de las cintas de Videocine, del Top 10 de películas mexicanas que reportó Canacine hace unos días para el periodo del 1 de enero al 18 de marzo, tres son filmes producidos y distribuidos por ellos: Mirreyes vs Godínez; Belzebuth, que ocupó el quinto lugar con 33 millones de pesos generados en los cines mexicanos; y En las Buenas y en las Malas, que ocupó el sexto lugar con 49 millones de pesos en dos semanas de exhibición. Las tres ya recuperaron la inversión, con lo que la empresa puede seguir destinando recursos materiales y humanos a nuevos proyectos.

Muchos están en contra de las temáticas de estas películas, pero si nos remitimos a conceptos de industria como productividad, generación de contenidos, creación de empleos, estimulación de nuevas audiencias, Videocine, sin duda, es el líder en México.

Mi recomendación para el fin de semana: Todo lo Saben

Es una película española, dirigida por Asghar Farhadi, director y guionista iraní, ganador de dos premios Óscar, y protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, también ganadores de premios Óscar y Goya.

Es una historia de intenso suspenso en la que Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración, pero de repente surgen situaciones que cambian por completo sus vidas. ¡Muy recomendable!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here