México, D.F.- Taringa! -la cuarta red social más importante de América Latina, de acuerdo con métricas de comScore– abrió oficinas en México, que es el mercado más importante para esta plataforma abierta, después de Argentina.

En el país azteca el sitio tiene 5.7 millones de usuarios registrados, que representan el 20 por ciento de su base total de usuarios registrados que es de 27 millones.

Cada mes ingresan a Taringa! 13.5 millones de usuarios mexicanos en busca de información y entretenimiento (es decir, tres de cada diez usuarios en el país), quienes generan cuatro mil posts mensuales.

Sus 77 millones de usuarios registrados crean y comparten miles de posts diarios sobre temas de interés general, tales como Life Hacks, Tutoriales, Recetas, Noticias, Deportes, Tecnología, Reviews, Arte, etcétera.

La plataforma tiene presencia en cada país del mundo donde se habla español, siendo sus principales mercados Argentina, México, España, Colombia, Chile, Perú y US Hispanics. Es la cuarta red social más popular en Latinoamérica, sólo por detrás de Facebook, Linkedin y Twitter, y es la única nacida en la región que está dentro de los diez primeros lugares del tráfico. En países como Argentina, Uruguay, México y Chile se posiciona como la segunda red social más popular.

Cabe recordar que Taringa! fue una de las primeras webs 2.0 en español del mundo, nacida incluso antes de que plataformas como Facebook y Twitter impusieran la categoría de «red social». Fue creada en abril de 2004 por un estudiante de secundaria y adquirida en 2006 por los actuales socios y directores Hernán y Matías Botbol y Alberto Nakayama, quienes en 2007 relanzaron el sitio y lo posicionaron en el Top10 de las páginas más visitadas de América Latina.

La compañía tiene sus headquarters en Buenos Aires, Argentina, donde trabaja un equipo de cuarenta profesionales en el área de IT, desarrollo y producto, comercial, marketing y administración. Actualmente, el proceso de expansión de su negocio se enfoca en Estados Unidos y Silicon Valley.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here