México, D.F.- Como parte de la conmemoración del Día de las Madres, la organización Save the Children publicó su 14° reporte Stats of the World’s Mothers 2013, donde da cuenta de los países cuyas condiciones los convierten en los más favorables o más riesgosos para ser mamá.

Para obtener el ranking se evaluó el bienestar de las madres y sus hijos en 176 países.

Los primeros diez países alcanzaron puntuaciones muy altas en el ámbito de salud, educativo, económico y político, a diferencia de los diez últimos que obtuvieron un mal desempeño en estos indicadores.

El mejor país para ser madre es Finlandia, que tiene una buena educación, buenas posibilidades de ingresos, un bajo riesgo de morir en el parto y muy altas probabilidades de que los recién nacidos sobrevivan. En contraste, República Democrática del Congo, donde existen al menos treinta causas de mortandad para la madre y el bebé.

México se coloca en la posición numero 49. En el país una de cada 790 mujeres tiene riesgo de fallecer por causas relacionadas con el embarazo y el parto, mientras que uno de cada 63 niños muere antes de cumplir cinco años.

ranking paises para ser madre

Fuente: Save the Chldren

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here