curiosidades Volver al Futuro

Ciudad de México.- Este 21 de octubre es el Día de Volver al Futuro y para celebrar el 35° aniversario de esta famosa película, Cinemex trae de vuelta en exclusiva Volver al Futuro a cines en todo el país.

Bien decía Cicerón que hay que conocer el pasado para entender el presente y poder cambiar el futuro. Por eso, la historia de Volver al Futuro ha traspasado generaciones hasta convertirse en un hito cinematográfico.

Considerada la mejor cinta de viajes en el mundo del cine hasta la fecha, Volver al Futuro esconde un sinfín de curiosidades que los más grandes seguidores de la saga han descubierto a lo largo de los años.

Con motivo del reestreno de Volver al Futuro en cines por su 35° aniversario, Cinemex presenta una serie de datos curiosos que todo fan de esta cinta debe saber:

1. Spaceman from Pluto = Volver al Futuro

La película estuvo a punto de tener el nombre Spaceman from Pluto en vez del ya conocido Back to the Future, ya que el jefe de producción del estudio Sid Sheinberg consideraba que la gente evitaría la película si el título contenía la palabra futuro. Para suerte de todos, Steven Spielberg decidió que se quedara el título original.

2. McFly, ¿cantante pop?

Michael J. Fox no fue la primera opción para protagonizar la cinta, antes que él estaba el cantante canadiense Corey Hart y el director Robert Zemeckis creía que él era el indicado para encarnar a Marty McFly. Sin embargo, el artista se negó a audicionar por cuestiones laborales, quedando fuera del proyecto.

3. El hoverboard o patineta voladora ¿existe?

Uno de los accesorios emblemáticos de la película es la patineta voladora, accesorio que hasta la fecha se sueña con tener en la vida real. Al respecto, el director de la película dijo durante una entrevista que la patineta existía y que funcionaba con energía magnética. Sin embargo, debido a las peticiones de asociaciones de padres de familia, la patineta no sería puesta a la venta por considerarse peligrosa para los niños.

4. La inspiración

Bob Gale, productor y escritor de Volver al Futuro, tuvo la idea de la cinta al ver el anuario de su padre y cuestionarse que pasaría si pudiera viajar en el tiempo para hacerse amigo de su papá viviendo ambos en la misma época. De este cuestionamiento fue como se creó la saga de Volver al Futuro.

5. Jurassic Park y Volver al Futuro

Ambas cintas no sólo comparten a Steven Spielberg en su producción, sino que Jeff Goldblum está relacionado de forma indirecta, ya que el actor fue considerado para interpretar el papel de Doc. Pero en ese momento Jeff estaba participando en otro proyecto, por lo que tomó la delantera el actor Christopher Lloyd, quien finalmente se quedó con el papel.

Volver al Futuro en Cinemex

6. Refrigerador del tiempo

La máquina del tiempo con forma de automóvil es una de las representaciones más conocidas del cine sobre este utópico aparato, pero originalmente la mente de Zemeckis y Gale la imaginaron con la forma de un viejo refrigerador de los años 50.

7. Demanda laboral

Crispin Glover, actor que interpretó al padre de Marty, puso ciertas condiciones salariales para las secuelas de la película, pero la producción decidió sustituirlo para evitarse problemas. Para darle continuidad a la historia, la producción decidió utilizar a un actor similar al anterior pero no darle mucho foco. Glover decidió demandar al productor Steven Spielberg por usar su imagen sin su consentimiento, marcando así un precedente en el sindicato de actores y legislando esta práctica.

8. Volver al Futuro multirechazada

Volver al Futuro fue una de las cintas más taquilleras de 1985, pero el guión de la película fue rechazado más de cuarenta veces por distintos estudios.

9. Remake… ¡Jamás!

Los derechos de la franquicia de Volver al Futuro pertenecen al director Robert Zemeckis y al guionista y productor Bob Gale, quienes fueron cuestionados sobre hacer un remake de la cinta en 2015 durante una entrevista por el 30° aniversario de la película. Zemeckis confesó que no realizarán un remake de la saga mientras ellos estén vivos.

Las referencias a Volver al Futuro están en todo el mundo del entretenimiento, en series como Star Trek, Lost, Rick and Morty, American Dad, Gravity Falls y Heroes.

Volver al Futuro se ha convertido en un clásico en diferentes generaciones y Cinemex trae a sus invitados la oportunidad de viajar en el tiempo y revivir el estreno de esta gran película y vivir la Magia del Cine.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here