Pinocho Matteo Garrone

Ciudad de México.- Este 11 de marzo se estrena la película Pinocho, una increíble versión cinematográfica escrita y dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Roberto Benigni y Federico Ileapi, quienes interpretan a Geppetto y Pinocho, respectivamente.

Pinocho es una adaptación del clásico infantil de Carlo Collodi, que narra la historia de una marioneta de madera que, inesperadamente, cobra vida. Como cualquier niño, Pinocho siente curiosidad por todo lo que hay a su alrededor; debido a que es fácilmente influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos en un mundo fantástico dentro de una Italia rural y atemporal. Mientras su padre Geppetto lo busca con desesperación, Pinocho encuentra a su fiel amiga, el Hada, quien en todo momento lo aconseja y trata de hacerle ver que su sueño de convertirse en un niño de verdad no podrá hacerse realidad hasta que su conducta cambie. ¿Lo logrará?

película PinochoRealizada con personajes reales y rodada en impresionantes lugares italianos, los espectadores verán en Pinocho un maravilloso y misterioso mundo de fantasía, lleno de momentos luminosos, divertidos y conmovedores.

El dos veces ganador del Premio de la Academia Mark Coulier ha dado vida a Pinocho y sus amigos a través de su visionario diseño de personajes y maquillaje prostético. Coulier recibió dos Premios Oscar por The Grand Budapest Hotel y The Iron Lady.

El compositor también ganador del Oscar Dario Marianelli (Paddington 2, The Darkest Hour, Atonement) escribió la partitura original para el filme, cuyas estructuras armónicas y melódicas hacen eco de una fuerte ‘voz italiana’ influenciada por la educación de Dario en Pisa e inspirada en las obras de compositores cinematográficos italianos de la época.

Los efectos visuales fueron concebidos por Rachael Penfold y su equipo en One Of Us, estudio de efectos visuales con sede en Londres conocido por su hermoso trabajo en Aladdin, The Revenant y The Crown.

Te compartimos el tráiler oficial de Pinocho, una película ideal para verla en familia:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here