Steelcase

Por Mario Cantón
Director de customer experience para Steelcase México

Siempre empezar un nuevo año laboral nos regala la oportunidad de ampliar nuestra visión hacia las metas y objetivos que tenemos al ser parte de una organización. Los conceptos que adoptamos en nuestra cultura organizacional sirven como base en la forma en que como colaboradores buscamos atender a nuestros clientes y creamos los procesos para brindar mejores experiencias a nuestros usuarios.

En Steelcase nos hemos percatado que para lograr una mejor comunicación en los procesos, a fin de alcanzar este objetivo, debemos basarnos en una estrategia holística que nos permita ir más allá de consolidar sólo espacios de trabajo, centrándonos en la velocidad, la innovación y el enfoque en el cliente.

Para lograr esto, las corporaciones que conformamos deben empezar a enfocarse en formar equipos “ágiles” de colaboradores que cuenten con control sobre dónde y cómo trabajan, logrando ser expertos en la parte del proceso en la cual son responsables.

Estos grupos colaborativos deben tener como objetivo ser expertos en los procesos de venta como de atención al usuario, logrando un acercamiento y, sobre todo, el conocimiento profundo de los clientes. Es decir, se trata de plantear la agilidad como una herramienta para ir un paso adelante de las necesidades de los consumidores y, de esta manera, permitir la especialización mediante la excelencia operativa, con desafíos y resultados claramente definidos.

Comencemos a pensar en el trabajo “ágil”, en los equipos comunicados y en cómo los empoderamos durante los procesos, esto nos permitirá afrontar como empresas las nuevas necesidades y requerimientos de los clientes. Enfocar esfuerzos en crear un sistema holístico dentro de nuestras organizaciones servirá para que poco a poco concretemos la transformación en servicio a clientes que estamos buscando.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here