Austin, Texas.- En el marco del festival SXSW Interactive 2016 -realizado del 11 al 15 de marzo-, J. Walter Thompson Worldwide lanzó “Dona las barras“, un proyecto ideado por la oficina de Brasil que convierte las barras negras que aparecen a los costados de los videos verticales subidos a YouTube en un espacio de publicidad para las organizaciones de caridad que necesitan dar a conocer las causas sociales que apoyan.

Con la colaboración de Mashable House, GoodAmplified y Studio71, esta campaña utilizó las bases de suscriptores de algunos de los YouTubers más populares y aprovechó la convocatoria masiva de los participantes que visitan SXSW cada año.

Cuando los usuarios de YouTube postean un video que no se ajusta al tamaño estándar 16:9, la plataforma encapsula el video entre dos barras negras. Uno de cada seis videos que se suben a la red social tiene barras negras a cada lado, así que la agencia decidió aprovechar esos espacios vacíos e inutilizados para transformarlos en oportunidades de publicidad para organizaciones que no pueden pagarlos.

Dona las barras” contó con el apoyo de algunos de los creadores de contenido más conocidos de YouTube, como Matt Santoro, Cody Simpson, Alli Simpson y Monica Church, entre otros, quienes generaron sus propios videos, los subieron a través de donatethebars.com y donaron sus barras a una de las organizaciones participantes, entre las que se encuentran Make-A-Wish Foundation, The Bob Woodruff Foundation, Teen Cancer America, We Are Safe, Good Deeds Day, Give Kids The Arts, UICC Global Cancer Control, Joyful Heart Foundation y No More.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de “Dona las barras” en SXSW Interactive, que se ha convertido en una meca de la creatividad digital”, señaló Matt Eastwood, cco global de J. Walter Thompson Company. “El proyecto ayuda a las organizaciones de caridad a difundir las causas que defienden y estamos orgullosos de haber creado una oportunidad para que obtengan la atención que se merecen. Otorga sustentabilidad al espacio digital en una forma realmente única y con conciencia social”.

Amber J. Lawson, fundadora y ceo de GoodAmplified, comentó: “Existen tantas organizaciones con misiones reales que podrían cambiar el mundo, pero la realidad es que muchas no pueden pagar los espacios publicitarios que necesitan para que la gente los escuche. “Dona las barras” les da a estas fundaciones la posibilidad de conectar con las audiencias que consumen contenido digital diariamente y para lograrlo, en una era en la que todos están compitiendo por atención, es necesario que sean creativas y maximicen el poder de los videos en YouTube”.

Ryan Daume, vp brand strategy de Studio71, declaró: “Estamos muy contentos de formar parte de un proyecto que ayuda a nuestros creadores a utilizar su influencia para brindar apoyo a causas en las que ellos creen. “Dona las barras” es un programa único que anima a la audiencia a participar sin importar la ONG o la causa en la que esté más interesada. No hay muchos proyectos para causas que permitan a los generadores de contenido activar a sus audiencias de una forma tan inclusiva como ésta”.

Durante el festival, se colocó una cabina en el espacio interactivo de Mashable House, donde miles de influencers, celebridades y participantes tuvieron la oportunidad de grabar sus propios videos y donar sus barras a una ONG.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here