espectáculos Día de Muerto Xochimilco

Ciudad de México.- En Xochimilco se preservan las tradiciones y se impulsa el turismo con puestas en escena sobre el Día de Muertos, leyendas e historias de terror que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.

Una de las obras más representativas es “La Leyenda de la Llorona. La Cihuacóatl” de Alejandro Linares, que se presentará en el Embarcadero Fernando Celada, trayendo a la vida una de las historias más conocidas de la zona lacustre de la demarcación. Las funciones serán a las 19:45 horas; los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre habrá función doble en horario de 18:30 y 22:00 horas.

Por su parte, el Embarcadero Las Flores Nativitas escenifica “El Nahual” del productor Carlos Díaz, del 22 de octubre al 7 de noviembre. Los actores mostrarán la leyenda prehispánica que sigue viva en varios pueblos, colonias y barrios de la zona.

Xochimilco en Día de MuertosAsimismo, la puesta en escena “Sobrenatural” del director José Luis Huerta sorprenderá a sus espectadores en la calle del Embarcadero Salitre s/n, barrio de San Cristóbal. Tendrá funciones los días 22, 23, 29 y 31 de octubre a las 20:00 horas. El 30 de octubre habrá triple función: 18:00, 21:00 y un especial de medianoche. La clausura será el 7 de noviembre a las 21:00 horas.

Para aquellos visitantes que gustan del Cine de Oro Mexicano, podrán disfrutar “La Catrina en Trajinera” del director Freddy Mory, que se representará en el Jardín Canal Sagrado, Camino a La Ciénega 1, Barrio 18, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Por otro lado, el Centro Ecoturístico Apatlaco tendrá en su escenario a la obra “El Quinto Sol, la leyenda en el gran canal”, que se mostrará los días 29, 30 y 31 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre a las 18:00 horas.

Finalmente, el “Retorno al Mictlán” del director Rodolfo Vázquez estará disponible para el público en el Embarcadero Puente de Urrutia, calle Puente de Urrutia s/n San Gregorio Atlapulco, del 22 de octubre al 6 de noviembre a las 19:00 horas. Habrá funciones dobles el 30 de octubre y 6 de noviembre, a las 19:00 y 21:30 horas.

Xochimilco es una alcaldía que preserva su cultura con espectáculos de alta calidad para todos los públicos y en uno de los paisajes más hermosos de la CDMX.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here