Checo Pérez Exxonmobil

Ciudad de México.- Previo al arranque oficial del Gran Premio de México, Sergio “Checo” Pérez, piloto de la escudería Red Bull Racing Honda, asistió a una conferencia de prensa organizada por ExxonMobil, compañía responsable de desarrollar la avanzada tecnología que está presente en los combustibles Mobil Synergy y lubricantes Mobil 1, los cuales potencializan su auto de carreras RB16B en las pistas más importantes y desafiantes del mundo.

Acompañado por expertos de ExxonMobil, responsables de comercializar los productos Mobil, el piloto mexicano platicó con los periodistas acerca de cómo se siente ante la Gran Carrera de México. También participó en “Gira la rueda”, dinámica que puso a prueba su conocimiento sobre el dúo tecnológico de los combustibles y lubricantes Mobil que utiliza la escudería Red Bull Racing Honda en el campeonato automovilístico más prestigioso del planeta.

Checo Pérez MobilCheco Pérez y su compañero de escudería, Max Verstappen, lograron posicionarse en el segundo lugar de la Clasificación de Constructores. La escudería inglesa coincide en que el rendimiento y la eficiencia en la pista es gracias a la mejora del lubricante Mobil 1 y al combustible Mobil Synergy, ya que ambos maximizan la potencia al tiempo que protegen el motor del RB16B.

“La clave detrás del rendimiento y la potencia en la pista está en la alianza tecnológica y de innovación entre Mobil y Red Bull Racing Honda, pues el equipo ha obtenido excelentes resultados en los diferentes circuitos de la Gran Carrera en lo que va de la temporada, obteniendo victorias, podios y puntos finales de la mano de nuestros ingenieros”, afirmó el piloto jalisciense.

A la fecha, 500 estaciones de servicio de la marca Mobil han sido abiertas en 20 estados de la República Mexicana, lo que permite que más conductores de autos convencionales en el país brinden mayor potencia a sus vehículos con la fórmula ganadora de Mobil Synergy y Mobil 1.

“Me emociona correr en mi país. Es una carrera muy especial porque quiero llenar de alegría a los fanáticos mexicanos; además, la Gran Carrera de México es uno de los circuitos más rápidos e importantes. Me pone muy contento representar a mi país con los colores de Red Bull Racing Honda”, manifestó Checo.

“Durante la temporada, hemos trabajado en el desarrollo de mejoras de los productos Mobil y, gracias al uso de avanzada tecnología, hemos conseguido mayor rendimiento del bólido RB16B y el desempeño de los pilotos se ha visto reflejado en los diferentes circuitos”, destacó Tomek Young, director global de tecnología automotriz de ExxonMobil.

El equipo Red Bull Racing Honda busca subir al podio en la Gran Carrera de México que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here