aprender matemáticas mayas

Ciudad de México.- ExxonMobil lanzó una serie animada enfocada en el aprendizaje del método matemático maya. Esta idea creativa forma parte de los programas de Ciudadanía Corporativa de la compañía, los cuales fomentan el estudio de materias STEM.

Los videos ofrecen contenido educativo dirigido a las familias mexicanas para que se diviertan y aprendan mientras se quedan en casa durante la contingencia.

La serie “Matemáticas Mayas” explica el método de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, con el objetivo de que los niños se interesen por las matemáticas desde pequeños, aprovechando uno de los más grandes regalos de México para el mundo.

La serie tiene como anfitrión a Balam, el jaguar, representante del felino más simbólico y venerado en la cultura maya.

Aunado a la serie, ExxonMobil ofrece material didáctico descargable para que los niños, y también los adultos, aprendan sobre el método matemático maya, considerado uno de los sistemas más sencillos y e intrigantes a nivel mundial.

La serie animada está conformada por cinco capítulos que serán transmitidos semanalmente a través la página de Facebook de ExxonMobil México, los cuales contaron con la asesoría de Fernando Magaña, investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien ha difundido con éxito el método de las matemáticas mayas.

Para ver los capítulos de la serie animada “Matemáticas Mayas” y descargar material el didáctico, haz click aquí.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here