Tecate patrocinador Liga MX

Ciudad de México.- Heineken México anunció que a partir de este año su marca Tecate será patrocinador oficial de la máxima competición del futbol nacional: la Liga MX.

En conferencia de prensa digital, Lino Villarreal, director de la marca Tecate, afirmó que con este patrocinio Tecate pisa fuerte y da un paso hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol mexicano.

“Con este acuerdo, Tecate pisa firme hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México y ofrecer a los aficionados de los equipos de la Liga MX experiencias memorables dentro y fuera de la cancha. Así, continuamos expandiendo contundentemente nuestra posición competitiva en todas las regiones del país”, precisó el directivo.

Señaló que la relación de Tecate con el futbol nació hace varios años, cuando se convirtió en patrocinador de equipos de futbol con gran tradición en diferentes estados del país, y ahora afianza su posición aliándose con la competición más importante de este deporte en México.

El patrocinio de Tecate a la Liga MX abarca distintas actividades

Para reforzar la difusión de esta alianza, que inicia en 2021 y será multianual, Tecate preparó una campaña publicitaria que incluye diversos comerciales que serán transmitidos a lo largo del año en televisión y en plataformas digitales, además de la elaboración de productos temáticos y activaciones en diversos canales de ventas con los que se buscará aumentar la asociación de la marca cervecera con la Liga MX.

El acuerdo incluye el uso publicitario de logotipos, nombres e imágenes de equipos y jugadores participantes en la Liga MX, intervención de leyendas del futbol mexicano, presencia en partidos durante las temporadas de apertura y clausura, acceso a artículos exclusivos y participación en los mejores resúmenes desde las redes sociales de la LIGA MX.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, expresó: “Agradecemos la confianza de Tecate en el desarrollo y crecimiento de la industria del futbol mexicano. Con esta alianza comercial ganan todos los actores involucrados en este gran deporte nacional”.

El futbol es el espectáculo más popular en México

El futbol es el espectáculo con más seguidores en el país, con un valor estimado de mil 900 millones de dólares. Según datos de la Liga MX, 98 millones de mexicanos se han manifestado como aficionados al futbol, siendo 34% mujeres, y 68 millones han asistido alguna vez a un partido.

Asimismo, cabe destacar que la Liga MX es la sexta mejor posicionada en cuanto a asistencia promedio por partido. Por ello, la marca cervecera buscará que la experiencia de los aficionados sea más atractiva.

“Tecate es ya una de las marcas favoritas de los mexicanos para disfrutar con amigos y esa es la intención de esta alianza, ofrecer experiencias divertidas y seguras para los aficionados, al mismo tiempo que nos permitirá entregar mensajes de responsabilidad social”, concluyó Lino Villarreal.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here