Tiffany & Co Vince Lombardi

Ciudad de México.- El momento de la victoria en el Super Bowl, la Serie Mundial, el PGA Tour y cada uno de los principales campeonatos deportivos se conmemoran por la presentación de los trofeos de plata esterlina diseñados por Tiffany & Co.

La costumbre de otorgar un trofeo por la victoria en el campo de atletismo comenzó en la antigua Grecia. Cuando la tradición se recuperó a finales de la década de 1870, los organizadores de eventos deportivos recurrieron a Tiffany & Co. para crear destacados premios que conmemoraran a los vencedores deportivos. Desde entonces, Tiffany ha creado los símbolos más venerados de los logros atléticos en casi todos los campos del deporte.

Los Tiffany Makers son los artesanos de los trofeos que se entregan en diferentes deportes

Cada año se entregan 65 trofeos hechos por los Tiffany Makers, los hábiles artesanos del taller de vaciado de Tiffany en Forest Hill, Rhode Island, para conmemorar la grandeza del deporte, y también se producen cientos de otros diseños en las instalaciones.

Los Tiffany Makers siguen utilizando las mismas herramientas y técnicas de mediados del siglo XIX, como las matrices de rodillo grabadas con cincel, el martilleo de resorte, el repoussé, el chasing, el cepillado y más para crear los trofeos deportivos. Cada trofeo lleva el sello “T & CO MAKERS” con un martillo en forma de T, en alusión a la herencia de los Tiffany Makers de trabajar el metal a mano, así como un número de patrón único (una tradición que se remonta a los primeros días de la herencia artesanal de plata de Tiffany).

The Vince Lombardi Trophy

Durante 55 años, Tiffany & Co. ha creado el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl para la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se entrega anualmente al equipo ganador de la Gran Final.

La historia:

– Diseñado originalmente por Tiffany para el primer Super Bowl en 1967. El antiguo vicepresidente de Tiffany & Co., Oscar Riedener, esbozó el diseño básico del trofeo durante una reunión con Pete Rozelle, entonces comisionado de la NFL.
– En 1970, el trofeo pasó a llamarse Vince Lombardi, quien fue entrenador de los Green Bay Packers, ganadores de los dos primeros Super Bowls.

Los detalles:

– El trofeo se crea en el taller de Tiffany en Rhode Island.
– Los maestros artesanos emplean técnicas de orfebrería ancestrales, como el hilado, el grabado a mano y el pulido, para crear el trofeo.

El diseño:

– El diseño presenta un balón de fútbol en plata esterlina.
– El trofeo, de 22 pulgadas de altura, pesa casi siete libras y tarda aproximadamente cuatro meses en completarse.

Tiffany 1837 Makers

Inspirada en las técnicas consagradas en el taller de orfebrería de Tiffany, como el estampado y la soldadura, la nueva colección para hombre Tiffany 1837 Makers honra la mano del artesano y el espíritu de innovación.

colección Tiffany 1837 Makers

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here