Ciudad de México.- Uber y Uber Eats unen sus fuerzas para mover lo que más apasiona a México: el fútbol. Desde hoy, las apps se encargarán de poner el pase a las redes en todas las canchas de la Liga BBVA MX y con la Selección Nacional de México.
Como patrocinadores de la Liga BBVA MX y aplicaciones oficiales de movilidad y entregas de la Selección Nacional de México, se formaliza una alianza de cara al Mundial 2026 y hasta diciembre de 2028.
Mikel Arriola, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó: “Uber es una compañía que ha crecido mucho en los últimos años. Es el principal empleador de nuestro país, genera actividad económica y empleo para nuestros aficionados. Hoy estamos contentos porque hacemos crecer la alianza”.
Destacó que, así como Uber ha crecido exponencialmente en nuestro país, el fútbol mexicano también ha ido elevando sus números: “La Selección Nacional de México es la selección más vista en México y Estados Unidos. Además, tenemos la segunda mayor y mejor afición de todo el mundo. Tenemos una liga que está creciendo 13% en rating en Estados Unidos y México. En cuanto a goles, tenemos 3 anotaciones por partido en promedio. Estamos viviendo un cierre de liga espectacular”.
Por su parte, Daniel Colunga, director general de Uber Eats México, mencionó: “El fútbol es parte del ADN mexicano y el gusto por la buena comida también. Por eso, hoy estamos aquí para combinar ambas pasiones y que los millones de pamboleros en el país puedan disfrutar de cada partido y cada antojo viendo a su equipo favorito”.
Finalmente, Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México, expresó: “Durante más de una década hemos acompañado a millones de personas en sus momentos más importantes. Los hemos llevado a cumpleaños, a bodas, a celebraciones. Hoy damos un paso más para acompañarlos en una de sus pasiones más grandes: el fútbol”.
Es la primera vez a nivel global que Uber y Uber Eats patrocinan en conjunto a una liga de fútbol
Este acuerdo marca un hito histórico para Uber a nivel global al ser el primer patrocinio conjunto de sus dos líneas de negocio. Con más de 12 años en México, presencia en los 32 estados y más de 110 ciudades, Uber y Uber Eats se consolidan como las plataformas que mueven a México ahora también en el terreno del fútbol.
Con este patrocinio, Uber y Uber Eats refuerzan su liderazgo y compromiso con el país, acompañando a los fanáticos desde que salen de casa hasta que celebran cada gol, ya sea en el estadio, en los restaurantes aliados o en la comodidad de su hogar.
La alianza dará inicio en el mes de octubre y cubrirá todas las competencias y partidos de la Liga BBVA MX, así como a los representativos nacionales rumbo a la gran justa del próximo verano y hasta 2028.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.

























