lograr sueño reparador

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Sueño, que se celebra el viernes anterior al equinoccio del marzo -este año cae en 19 de marzo-, el tema que promueve la World Sleep Society es el de “sueño regular, futuro saludable”, donde se hace énfasis en la importancia que tiene el sueño en nuestra salud.

Con base en ello, Chicco comparte algunos consejos para lograr un sueño de calidad tanto en los bebés como en los padres o adultos cuidadores que duermen con ellos.

Los beneficios de un sueño reparador son conocidos y hay innumerables estudios que lo demuestran. Sabemos que existen muchos factores que pueden alterar el sueño y que no siempre se logra dormir las horas necesarias o con la calidad que se requiere, pero es importante contar con hábitos que ayuden a conseguir este objetivo.

Vigilar el sueño del bebé es importante sobre todo en los primeros meses y debe dormir cerca de un adulto, ya que la proximidad tiene muchas ventajas: facilita la alimentación nocturna y el cuidado del recién nacido, transmite bienestar y serenidad al adulto y al bebé fomentando un vínculo y, además, es un factor de seguridad adicional: dormir cerca del bebé reduce en un 50% el riesgo de SIDS (síndrome de muerte de cuna), que puede afectar al bebé durante el primer año de vida.

Algunos consejos para dormir bien cuando se tiene un bebé en casa son:

1. No permitan que el bebé duerma en la cama

Al menos durante los primeros meses, ya que puede correr el riesgo de sofocarse o sobrecalentarse. Es importante dejarlo en la cuna junto a la cama de tal forma que el bebé sienta la presencia. Chicco cuenta con el colecho Next2Me Magic, ideal para tener al bebé siempre cerca.

2. La mejor postura para dormir es boca arriba

Lo ideal es que el bebé duerma sobre una superficie plana, rígida y con la espalda bien relajada. Hay que evitar el uso de cojines o materiales suaves y voluminosos. Los cojines para la lactancia son útiles si el bebé está despierto, pero nunca deben usarse para dormir, ni en su cuna ni en la cama de los adultos.

3. No es necesario cubrir en exceso al bebé

Es importante evitar las mantas o los edredones voluminosos y no sobrecalientes la habitación. La cuna debe estar lejos de ventanas y radiadores.

4. Fumar en ambientes frecuentados por el bebé puede dañar su salud

Cuando el bebé esté en casa, el aire debe mantenerse fresco y limpio.

5. El uso del chupón es otro aliado para dormir plácidamente

De acuerdo con algunos estudios, el uso del chupón durante el sueño en la noche o la mañana proporciona una protección adicional a los bebés contra el SIDS.

Para obtener más consejos de este tipo, puedes entrar a Chicco Research Center, donde encontrarás ideas, guías y tips útiles organizados por diferentes momentos del crecimiento del bebé, desde el embarazo hasta la lactancia, desde la higiene hasta la hora del sueño y desde el juego hasta el momento del paseo y los viajes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here