De vuelta a la vida Converse

Ciudad de México.- Converse desarrolló una serie de conceptos con los que busca celebrar de una manera contemporánea la tradición del Día de Muertos y crear un puente con su reciente colección diseñada por Edgar Saner.

Talentos de la comunidad All Stars crean cuatro diseños para la colección de Día de Muertos de Converse

Con el propósito de resaltar las tradiciones mexicanas desde una perspectiva actual, la marca reunió a cuatro talentos emergentes, todos ellos miembros activos de la comunidad All Stars, quienes dedican sus vidas a reinventarse y transformar el mundo:

De vuelta a la vida Converse– Pam, una arquitecta socio-ambientalista que centra su lucha en la conservación del medioambiente.

– Gaizka, miembro de la comunidad LGBT+ cuyos intereses y preocupaciones se centran en defender la libertad de expresión, la espontaneidad y el respeto a la diversidad.

– Fer Martos, una ceramista de la CDMX cuyo tema de interés es la manera en que el arte impacta la sensibilidad y susceptibilidad de las personas y nos hace más humanos, nos modifica y mueve hacia determinados pensamientos o emociones.

– Lesly, una rescatista de animales independiente que dedica su labor al salvamento y rehabilitación de perros que han estado en situación de calle o en situaciones vulnerables.

Estos cuatro talentos fueron partícipes del concepto “De vuelta a la vida”, cuya ejecución requirió de dos fases, Mictlán y Cempasúchil, que tuvieron como objetivo, más que recorrer una de las tradiciones emblemáticas de México, reinventar el significado del Día de Muertos.

Mictlán

Converse decidió realizar un proyecto en colaboración entre Edgar Saner y los All Star. La marca asignó a cada uno de los All Stars un barrio distinto de la CDMX y un elemento natural (tierra, agua, aire y fuego). Posteriormente, visitaron el barrio asignado para que pudieran obtener la mayor inspiración, la cual les sería muy útil para la siguiente etapa.

Cempasúchil

Para esta etapa los All Stars recibieron múltiples mentorías a cargo de Saner. La mezcla entre el talento de cada uno de ellos y la guía y experiencia de Saner dieron como resultado cuatro diseños que incorporan flores de cempasúchil como elemento principal.

La colección de Día de Muertos de Converse representa una celebración a la vida y está conformada por dos camisetas de algodón y cinco siluetas Chuck diferentes, incluyendo tallas de adulto y de niño.

Tras haber sido un sold out en diversos puntos de venta desde su lanzamiento el pasado 7 de octubre, la marca decidió hacer un restock a todos los puntos de venta respetando el mismo rango de precios, de 499 a 1,999 pesos, en www.converse.com.mx, boutiques Converse, El Palacio de Hierro, Liverpool, TAF, Soul, Laces y Dpstreet.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here