ideas para una navidad sustentable

Ciudad de México.- Las fiestas navideñas son, para muchos, una de las celebraciones favoritas del año. Luces, decoraciones y reuniones son parte de una tradición que representa la unión familiar, el significado de la amistad y el disfrute de un sentimiento especial, difícil de describir, pero que forma parte del ambiente tan pronto llega diciembre.

Además, como parte de estas fechas, engalanadas por los árboles navideños, regalos y platillos especiales, el cuidado del medio ambiente se vuelve importante a través del uso de opciones amigables con el planeta que pueden adoptarse al interior de los hogares.

Por esta razón, La Costeña comparte tres ideas sustentables que puedes aplicar en esta temporada y que te ayudarán a fomentar la convivencia familiar, la creatividad y, sobre todo, la magia que envuelve a estos días:

1. Árbol navideño

El árbol de Navidad es un elemento tradicional en esta celebración, el cual se cuenta llegó a México en 1864 gracias a los emperadores Maximiliano y Carlota. Las dos opciones que se han utilizado a lo largo del tiempo son el pino natural y el de plástico; sin embargo, desde hacer varios años, las opciones para adecuar este tradicional adorno han crecido.

Hoy puedes elegir adornar algún árbol o planta natural que tengas en casa con luces LED, crear tu propio árbol con botellas PET o madera reciclada e incluso cortar tu árbol de navidad, lucirlo por unos días y después regresarlo a una zona especial para que sea replantado.

2. Latas decorativas

muñeco de nieve con latasUna de las actividades favoritas de Navidad es cuando llega el momento de la decoración. Las familias y amigos se reúnen para dedicar tiempo y colocar los adornos que le dan un nuevo toque al hogar. Esto resulta ser una gran oportunidad para reutilizar adornos de años pasados, o, mejor aún, crear tus propias decoraciones.

Una gran idea es aprovechar las latas de La Costeña para darles un doble uso y convertirlas en esferas, muñecos de navidad, trenes navideños, etcétera. Pon en marcha tu imaginación con pintura, telas, brillantina, lentejuelas y algodón para personalizar tu navidad.

3. Envolturas de regalo recicladas

Que esta Navidad sea la ocasión perfecta para llevar a cabo prácticas sustentables al momento de envolver regalos. A lo largo de los meses, vamos acumulando diferentes materiales como papel periódico, revistas o telas, los cuales pueden convertirse en las envolturas perfectas para darle al regalo un toque diferente y original.

Convierte esta Navidad en la ocasión ideal para disfrutar de nuestras tradiciones con responsabilidad, pensando en el bienestar de la gente y de nuestro medio ambiente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here