importancia vitamina C en rutina de skincare

Ciudad de México.- En un mundo donde la belleza y el cuidado de la piel siempre son tendencia, es imposible ignorar el auge de la vitamina C en las búsquedas de internet. Las consultas sobre este ingrediente estrella en el cuidado de la piel han aumentado en un asombroso 1000% desde 2020 y frases sobre «cómo conseguir una piel radiante» han experimentado un crecimiento del 400%.

Además, con el 73% de las personas actualizando sus rutinas de cuidado de la piel desde el inicio de la pandemia, la importancia de una piel saludable y radiante nunca había sido tan evidente.

Vitamina C ayuda a tener una piel lisa, luminosa y suave

La piel sin brillo y poco uniforme es muy común entre las personas y puede deberse a varios factores, como la acumulación de células muertas de la piel derivada de la falta de cuidados, la textura dispar al tacto causada por aspereza o el exceso de producción de melanina que da lugar a manchas oscuras y pigmentación desigual.

Una solución viable y real ante estas condiciones de la piel es la vitamina C –en este caso como ingrediente activo– dentro de la rutina de skincare, la cual ofrece beneficios como:

Revela una piel más luminosa: Transforma la piel opaca y cansada en un cutis fresco, suave y radiante.

Unifica el tono de la piel: Ayuda a uniformar el tono y la textura. El sérum iluminador y la mascarilla nocturna de The Body Shop, por ejemplo, han sido clínicamente probados para reducir las manchas oscuras y la hiperpigmentación.

Homologa la textura de la piel: Contribuye a exfoliar la piel apagada y reducir la apariencia de los poros, dejando la piel lisa y suave con una textura pareja.

línea de vitamina C The Body ShopUna opción de rutina de skincare con este ingrediente activo –que además está certificada por The Vegan Society– es la renovada línea de Vitamina C de The Body Shop, la cual está diseñada para mejorar la textura de la piel y unificar el tono, abordando problemas como la acumulación de células muertas de la piel y el exceso de producción de melanina por medio de diferentes productos como el sérum revelador de brillo.

Dentro de sus ingredientes estrella se encuentra la vitamina C al 10%, un poderoso antioxidante de origen natural que aporta luminosidad y ayuda a reducir la pigmentación. El extracto de la baya amazónica camu-camu, una de las fuentes más ricas de antioxidantes en la naturaleza, aclamada por su potencial para proteger la piel de los radicales libres y otros agentes externos.

También está presente el bakuchiol, famoso en el cuidado de la piel por sus beneficios antioxidantes similares a los del retinol, así como el ácido láctico, un exfoliante químico que rejuvenece la piel.

De esta manera, la vitamina C se ha posicionado como uno de los ingredientes clave cuando se habla de cuidado de la piel, una pieza importante en la rutina de skincare para cualquiera que desee ver resultados visibles y palpables. Se trata de un producto definitivo que desde hace décadas forma parte de la conversación de expertos gracias a los beneficios que ofrece y que hoy está más cerca de todos gracias a la línea de Vitamina C de The Body Shop.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí