Tupperware 75 años

Ciudad de México.- Tupperware Brands está de fiesta, ya que cumple 75 años de ofrecer soluciones a los hogares de todo el mundo.

La compañía ha resistido al tiempo y logrado mantenerse vigente, de generación en generación, gracias a que ha sabido evolucionar con las necesidades de cada época a través de la calidad y la innovación. Asimismo, se ha adaptado al mundo digital, brindando oportunidades de crecimiento profesional a miles de personas.

Tupperware figura entre las empresas de venta directa más importantes a nivel global. Con una oficina matriz en Orlando, Florida, y ocho plantas alrededor del mundo, está presente en más de cien países, donde ofrece productos para congelar, refrigerar, servir, almacenar, organizar y cocinar, además de juguetes para niños.

El diseño es una de las cualidades de la marca, por lo que ha sido galardonada a nivel mundial. Incluso, diversos museos de arte han integrado sus productos en distintas exposiciones en las cuales se reconocen sus beneficios y funcionalidades.

Llegar al espacio también ha sido uno de sus grandes logros, pues desde 2005 se patentó un recipiente que ha viajado en varias misiones de la NASA.

Tupperware ha marcado tendencia desde su origen

La historia de Tupperware comenzó en 1930, cuando Earl Siles Tupper descubrió cómo purificar los desechos de un proceso para refinar petróleo y lo convirtió en un material durable, flexible, inodoro, no tóxico y ligero. Es así como inventó el primer sello hermético y el 50, conocido con el nombre de Tupperware.

Años después, cuando el Tazón Maravilla llegó a la señora Brownie Wise, comenzó una nueva forma de venta, ya que ella organizó reuniones en casas para mostrar las bondades de esos innovadores productos, logrando incrementar las ventas significativamente.

Para 1949, los productos fueron retirados de las tiendas de retail y ella fue contratada como cabeza del nuevo sistema de venta directa o “Reuniones Hogareñas Tupperware”, que más tarde se conocerían como “Fiestas Tupperware” y hoy como “Experiencias Tupperware”.

De esa manera, en 1951 el concepto conocido como venta directa se convirtió en sinónimo
de Tupperware, el cual rápidamente se hizo conocido y las ventas aumentaron a la velocidad de la luz.

México, país clave en la producción de productos Tupperware

El 12 de mayo de 1966 se inauguró la planta Tupperware en México, una de las cinco más grandes del mundo con mayor operación a nivel internacional, ubicada en Lerma, Estado de México.

Sus operaciones están basadas en cinco puntos principales: materias primas, tecnologías, precisión de moldes, un estricto sistema de gestión de calidad e incorporación de políticas y acciones de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Un mexicano lidera Tupperware Brands

Más allá de pensar en Tupperware como un producto, la empresa destaca por lo mucho que ha beneficiado a miles de familias con su oportunidad de desarrollo personal y económico.

El año pasado, la firma nuevamente demostró su capacidad de adaptarse a las tendencias digitales, ya que sin dejar de lado su clásico modelo de negocio de venta directa, logró crecer de forma significativa gracias a la pasión y el talento de la fuerza de ventas que comenzó a utilizar distintas plataformas digitales.

Esta transformación digital también se debe a la incorporación a mediados de 2020 del mexicano Miguel Fernández como presidente y ceo de Tupperware Brands, quien lleva más de 25 años como líder en la industria de venta directa y ahora tiene la responsabilidad de mejorar la rentabilidad y el crecimiento del negocio, ajustándose a las condiciones comerciales globales, transformando y modernizando negocios para satisfacer el mercado actual y de futura demanda.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here