#EnMiTupperPorfa para disminuir uso de plasticos desechables

Ciudad de México.- Se estima que cada año hasta 12.7 millones de toneladas métricas de plástico llegan al océano. Ante esta situación y la necesidad de encontrar soluciones, Tupperware que desde hace 53 años forma parte de la historia de las familias mexicanas, lanza la campaña #EnMiTupperPorfa, que invita a reducir el consumo de plásticos desechables, que sólo usamos unas horas mientras que su daño al planeta tarda siglos en borrarse o nunca se degradan.

“Tenemos una visión de sustentabilidad que busca incrementar la longevidad del planeta, sus habitantes y las comunidades en las que vivimos y operamos. Nuestros productos ayudan a reducir el desperdicio de comida en los hogares, así como a transportar, calentar y resguardar el alimento, reduciendo no solo la cantidad de basura originada por los plásticos desechables, sino además la energía necesaria para preparar la comida”, comentó Lourdes Plaisant, vicepresidente de marketing de Tupperware México.

Tupperware invita a reducir uso de plásticos desechables
Foto: Hugo Vidal

El movimiento #EnMiTupperPorfa refleja el compromiso de Tupperware con la sustentabilidad y le permite continuar reduciendo la huella ambiental en todos los niveles del ciclo de vida de sus productos: desde el diseño, producción y distribución, hasta su uso y reuso. De esta forma la marca sigue brindando soluciones de alta calidad, a través de productos responsables con el medio ambiente certificados por autoridades como la EFSA y la FDA.

Recordemos que en México sólo se recicla 15 por ciento de todos los plásticos desechables que usamos y una sola persona puede utiliza hasta 650 bolsas de plástico al año. El consumo anual de unicel llega a 125 mil toneladas al año, lo que representa el 29.9% del total de los plásticos producidos, según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico. Ese material nunca se degrada.

A pesar de que muchas de estas bolsas están marcadas como biodegradables no lo son realmente, según una investigación de realizada en Reino Unido.

Invita a tu puesto favorito a no usar plásticos desechables pidiendo tus productos #EnMiTupperPorfa

La próxima vez que acudas a fondas, mercados, tiendas, puestos y muchos otros lugares en donde compras o consumes alimentos invítalos a sumarse a este movimiento. Olvídate de los envases de plásticos desechables que utilizas una sola vez y pide que te pongan todo #EnMiTupperPorfa, una sencilla acción con la cual contribuyes a no dañar nuestro planeta.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here