Mitikah proyecto de usos mixtos

Ciudad de México.- ¿Es posible tener distintas amenidades y servicios en un mismo espacio? La respuesta es afirmativa debido a la creación de los proyectos de usos mixtos, una tendencia inmobiliaria a nivel mundial que puede reunir en un mismo punto vivienda, centro comercial, hoteles, hospitales, oficinas y hasta helipuertos.

Este tipo de concepto surgió en la época moderna en los años 80 en Estados Unidos con un movimiento llamado Nuevo Urbanismo. En América Latina arribó en la década posterior, sobre todo en México, como una nueva forma de concebir el espacio y optimizar los metros cuadrados para favorecer la densificación de distintas zonas.

De hecho, a nivel internacional destaca el caso de las Torres Petronas en Kuala Lumpur en Malasia que abrieron sus puertas en 1998 y que no sólo han marcado un hito en la arquitectura, también se ha posicionado como un proyecto a replicar por ser un centro neurálgico para los negocios y para el comercio en sus casi 90 pisos.

En el caso de México, los usos mixtos se han destacado por ofrecer lo mejor del entretenimiento, lo más exclusivo en vivienda y lo último en shopping en un mismo lugar, en especial en las grandes urbes del país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. El caso más reciente en la capital mexicana es Mitikah Ciudad Viva, proyecto perteneciente a Fibra Uno, cuyo centro comercial alberga 280 establecimientos distribuidos en cinco niveles.

Mitikah, el proyecto de usos mixtos que busca ser el punto de reunión de todas las familias

Este punto ubicado al sur de la ciudad, que ya se considera como el complejo más grande en su tipo en la región de América Latina, destaca por su oferta comercial para todos los gustos, ya que reúne distintas propuestas en compras, entretenimiento, restaurantes y hasta arte, al ser un escaparate para que artistas locales exhiban sus obras.

centro comercial MitikahCentro Comercial Mitikah alberga una extensión de 120,000 metros cuadrados de tiendas, cines y hasta un espacio arbolado para hacer una pausa tranquila con la familia tras un día de shopping. Incluso, las mascotas son bienvenidas al ser una zona pet friendly.

Con distintas marcas de ropa, calzado, restaurantes, cafeterías y tiendas departamentales, Mitikah Centro Comercial busca posicionarse como un punto de reunión para disfrutar de actividades en familia, no sólo para las compras sino también de atracciones originales que seguirán realizándose en los próximos días como lluvia de burbujas, shows con clowns, mixología sin alcohol, entrega de palomitas, helados y dulces, bossa nova, jazz y pop en vivo, y la impresión de flipbook o la toma de video 360°.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí