Ciudad de México.- Creditea celebra siete años de ofrecer préstamos personales en línea en México, caracterizándose por su eficiencia y transparencia.
Hasta hace unos años el servicio de crédito sólo era ofrecido por los bancos, pero gracias al cambio de paradigma generado por una crisis como la pandemia de COVID-19, hoy muchas personas buscan un medio que sea dinámico, esté disponible las 24 horas y no dependa necesariamente de un lugar físico o esté atado a un horario para ofrecer los servicios financieros que permitan iniciar cualquier proyecto.
Y eso ha sido Creditea durante los últimos siete años, luego de que decidiera abrir sus puertas en territorio mexicano en 2016 para revolucionar los hábitos financieros del país y ofrecer una forma más ágil para disponer de dinero en una plataforma online 100% segura.
Nadie imaginaría que cuatro años después Creditea se vería sometida a una prueba de fuego: demostrar que es posible mantener un servicio financiero activo pese a las adversidades externas. “Y así fue, ya que a tres años de haber pasado por este reto podemos decir con satisfacción “misión cumplida”. Es momento de dar el siguiente paso”, mencionó Ignacio de Luna, director general de Creditea en México.
Creditea presenta nueva imagen y trabaja en estrategias que ofrezcan una solución de crédito rápida y segura
De acuerdo con el Banco Mundial, la pandemia de COVID-19 estimuló la inclusión financiera de manera que se produjo un gran aumento en la adopción de pagos digitales en el contexto de una expansión de los servicios financieros formales a nivel mundial. Como resultado, hoy se estima que dos terceras partes de los adultos en todo el mundo realizan o reciben pagos digitales, mientras que la proporción en las economías en desarrollo subió del 35% en 2014 al 57% en 2021.
Actualmente el crédito al consumo es considerado un motor de la banca tras la pandemia, de manera que en pleno 2023 se trata del segmento con más crecimiento, luego de que el crecimiento real anual alcanzó 12.4% durante 2022 y 12.9% en enero de este año.
Ante este escenario, Creditea ha decidido consolidar su presencia para iniciar una nueva etapa con el objetivo de hacer sus servicios más cercanos a sus clientes y garantizar un servicio confiable y transparente.
“Hoy más que nunca, Creditea está convencido de la importancia que tiene la experiencia del usuario; por ello, sus servicios se abordan desde la perspectiva del cliente. Con esta renovación, estamos aplicando el uso de la tecnología para brindar una mejor experiencia al usuario, con una atención pronta y efectiva, pero sobre todo personalizada, conscientes de que cada cliente tiene una situación diferente y por lo mismo requiere de un préstamo a la medida acompañado de la mejor asesoría financiera.
“Nuestro objetivo es volver a Creditea más cercana a la gente. Nuestros clientes donde quiera que se encuentren, nuestros valores y propósito de marca seguirán siendo los mismos y no cederemos en eso. Todavía somos la misma marca global, sólo que ahora estamos más unificados internacionalmente”, finalizó el directivo.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria