comida saludable o chatarra

Ciudad de México.- Desde el inicio de la pandemia, los mexicanos han tenido que adaptarse a una nueva forma de vida, lo cual implica una distinta manera de organizar las compras e incluso buscar más ofertas en los productos básicos o de mayor interés. Una de estas categorías es la alimentación y, si bien los consumidores no han dejado de lado la comida “chatarra”. sí es verdad que se han interesado más por alimentos saludables en periodos específicos dentro del confinamiento.

Es por ello que Tiendeo.mx se dio a la tarea de comparar entre sí los primeros seis meses del año para averiguar el interés de los mexicanos por la búsqueda de ofertas en comida saludable y en comida chatarra.

Mayor demanda de productos sanos

Sin duda, una de las tendencias que trajo consigo el confinamiento debido a la pandemia es el interés por comer de forma más saludable o elegir alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Es así como los usuarios de la plataforma reflejan este nuevo comportamiento ya que, si bien se percibe un aumento en la búsqueda de ofertas de productos saludables desde marzo hasta julio de 2020, los meses que presentan los picos más altos en comparación con febrero son marzo, abril y mayo.

La leche de almendras (317%) y la leche de coco (125%) son las dos alternativas que “sustituyen” a los lácteos; por otro lado, la quinoa, considerada un “superfood”, aumentó en un 100% el interés de búsqueda de ofertas durante los primeros tres meses (iniciando el confinamiento).

El arroz es un alimento que también percibe un incremento en búsqueda de ofertas del 64%, sobre todo en el arroz especial para hacer sushi. En cuanto a proteínas, el pollo (31%), el atún (23%) y el pescado (21%) también reflejan un aumento, no sólo en los primeros meses de confinamiento, sino también durante junio y julio.

Finalmente, las frutas y verduras también perciben un aumento en búsqueda de ofertas, del 18% y 8% respectivamente.

Mexicanos aún combinan la comida saludable con la comida chatarra

Es complicado romper con ciertos hábitos alimenticios y más aún durante un periodo largo de confinamiento en el que los antojos se hacen presentes. Si bien los mexicanos optaron por aumentar su interés en productos saludables, los alimentos no tan saludables no dejan de hacerse presentes en su dieta.

Refrescos (-11%) y papas fritas (-7%) son alimentos que tuvieron una reducción en búsqueda de ofertas durante abril, mayo y junio.

Sin embargo, alimentos como el pan dulce (30%), las hamburguesas (20%) y la pizza (17%) percibieron un incremento en búsqueda de ofertas de marzo a junio en comparación con febrero, mes en el que aún no iniciaba el confinamiento.

Es así como los mexicanos, como resultado del confinamiento, han modificado algunos de sus hábitos alimenticios, pero sin dejar de lado los antojos menos saludables.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here