campaña digital en Navidad

Ciudad de México.- Navidad es una de las fechas comerciales más importantes del año que el 80 por ciento de los consumidores son previsores y planifican sus compras navideñas con antelación. De ahí que veamos campañas de marketing alusivas a esta temporada con muchos meses de anticipación.

Para realizar una exitosa campaña online cuyo objetivo sea aumentar las ventas en Navidad, tanto en e-commerce como en tiendas físicas, Tiendeo.mx aporta los siguientes tips:

Apostar por la omnicanalidad

La omnicanalidad asegurará la optimización de resultados de las campañas del último bimestre del año, por lo que es de vital importancia impactar a los clientes potenciales en el canal donde se encuentren a lo largo del customer journey, teniendo en cuenta que el nuevo perfil del consumidor va saltando del formato online al offline sin distinción.

Aunque el e-commerce va ganando terreno, todavía muchas compras se realizan en los puntos de venta físicos, por lo que es importante conocer bien el comportamiento de los consumidores y llevar a cabo una campaña que realmente sea 360.

Medir correctamente los resultados

Hoy en día, los medios digitales nos brindan una correcta medición de resultados, ya no sólo a nivel de clicks o visualizaciones obtenidas, sino que también permiten conocer cuántos usuarios han sido impactados y han ido posteriormente a la tienda física, y cómo los hemos podido influenciar.

Desde el inicio de la campaña se puede hacer seguimiento de todos estos datos, logrando optimizar el costo de los medios en los que estamos invirtiendo.

Conocer el Customer Journey y “atacar” en el momento indicado

A partir del Big Data obtenido y bien trabajado, se identifican clientes potenciales que se encuentran en distintos momentos del proceso de compra: en una primera instancia se debe impactar a los usuarios que ya están en plena búsqueda y planificación; después se perfilan e impactan aquellos que todavía no han comenzado la búsqueda pero que, por el perfil que se ha trazado, se perfilan como audiencias afines; y finalmente se impacta a aquellos consumidores que no están incluidos en los dos momentos anteriores pero que se detectan en los alrededores de nuestras tiendas físicas (esto es posible gracias a las tecnologías de geolocalización).

Así, la digitalización de las campañas permite una optimización de los recursos gracias al conocimiento profundo del comportamiento de los usuarios, reconociendo distintos perfiles, detectando todos aquellos que pueden ser clientes potenciales e impactándolos en el canal adecuado y el momento oportuno durante el proceso de compra.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here