gasto promedio Buen Fin

Ciudad de México.- Falta poco para que se lleve a cabo la novena edición de El Buen Fin, una fecha comercial en la que los mexicanos pueden encontrar descuentos y promociones ofrecidos por los retailers.

Por tal motivo, Tiendeo.mx realizó un estudio con más de 450 usuarios para identificar cuál es la tendencia de consumo y los intereses de los mexicanos en estos cuatro días de ofertas.

¿Cuánto gastarán los mexicanos en el Buen Fin 2019?

Gracias al Buen Fin y a la gran participación de los mexicanos, noviembre se ha convertido en uno de los meses comerciales más importantes y esperados tanto para el sector retail como para los consumidores. Así lo muestran los resultados de la encuesta de Tiendeo.mx, en la cual nueve de cada diez personas indicaron que tienen pensado comprar en el Buen Fin, gastando en promedio 4 mil 518 pesos.

Las categorías con mayor demanda para el Buen Fin 2019

Electrónica, hogar y moda se perfilan como las categorías más solicitadas para este Buen Fin.

La categoría de electrónica es la que causa más interés entre los mexicanos, ya que el 52 por ciento buscará comprar aparatos electrónicos, seguidos de los artículos para el hogar con un 49 por ciento y moda con un 36 por ciento. En cuarto lugar se ubican los productos de belleza con un 18 por ciento.

Un dato interesante es que el 32 por ciento de los encuestados no tiene pensado adquirir algún artículo en concreto pero si ve algo que le guste lo comprará, siendo ésta una compra más impulsiva.

Tienda física vs. Canal online

Si bien ambos canales de compra son utilizados por los mexicanos, la preferencia indica que acudir a las tiendas físicas durante el Buen Fin será la opción número uno, ya que el 77 por ciento de las personas llevará a cabo sus compras directamente en el punto de venta.

Dentro de este concepto, un 47 por ciento adquirirá sus productos en grandes almacenes frente a un 25 por ciento que lo hará en tiendas especializadas y un 24 por ciento en supermercados.

Si hablamos del 23 por ciento que comprará a través del canal online, un 78 por ciento lo hará en tiendas online de los retailers, mientras que un 20 por ciento en marketplaces (Amazon, eBay, Mercado Libre, etcétera).

Los mexicanos sí planifican sus compras del Buen Fin

El 42 por ciento de los encuestados planificará sus compras a través de catálogos digitales, mientras que un 31 por ciento acudirá directamente a la tienda física para elegir los productos y consultar las mejores ofertas.

Al parecer, el timing es sumamente importante para los mexicanos, ya que el 58 por ciento de los encuestados ya está revisando las ofertas y promociones para el Buen Fin, el 15 por ciento planea hacerlo una semana antes de que inicie esta campaña de ofertas, un arriesgado 9 por ciento lo hará uno o dos días antes y sólo otro 9 por ciento no planificará sus compras.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here