Ciudad de México.- Cerveza Victoria, la marca más mexicana de Grupo Modelo, presenta su nueva lata edición limitada dedicada a una de las especies más emblemáticas de nuestro país: el ajolote, conocido por su capacidad única de regeneración y su profunda conexión con los canales de Xochimilco.
El ajolote, cuyo nombre proviene del náhuatl “axolotl”, que significa “monstruo de agua”, ha sido una figura importante en la cultura mexicana desde la época prehispánica. Considerado un símbolo de la mexicanidad, este anfibio ha sido parte de mitos y leyendas como el que lo vincula con el dios Xólotl, quien se transformó en ajolote para evitar ser capturado por los dioses. Esta criatura es una muestra viva de la conexión entre el México prehispánico y el presente.
La campaña de Cerveza Victoria incluye estrategias centradas en el ajolote
Esta especie endémica aparecerá en el comercial más reciente de la campaña “Con Mucho México” y en diferentes estrategias que ha preparado la marca, incluyendo espectaculares, rotulación del Tren Suburbano, un combo temático de tacos en alianza con Taquearte, entre otras.
“El ajolote es una especie que forma parte de nuestra identidad, por lo que creamos una edición que no solo celebra su importancia, sino también refleja nuestra profunda conexión con lo mexicano”, afirmó Gabriel Díaz, director de Cerveza Victoria.
Podrás encontrar la lata edición limitada con la imagen del ajolote en presentación de 473ml, del 1 de febrero hasta agotar existencias, en todos los puntos de venta a nivel nacional.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.