Ciudad de México.- En la actualidad, la calidad del aire en interiores es un tema que cobra cada vez más importancia en nuestra cotidianeidad debido a los altos niveles de contaminación que contiene; incluso, en algunas ciudades se estima que el aire en el hogar está más contaminado que en el exterior. El tema se vuelve más impactante cuando vemos que en promedio las personas pasan del 80 al 90 por ciento del tiempo en lugares cerrados.

Bajo este contexto, Rowenta -empresa especializada en electrodomésticos que ofrece productos y soluciones inteligentes, innovadoras y de vanguardia para el hogar- lanzó en México su nuevo purificador de aire Intense Pure Air, cuya tecnología única y exclusiva le permite filtrar hasta el 99.97 por ciento de la contaminación intramuros y destruir definitivamente los formaldehídos, que se encuentran en humo de cigarro, velas aromáticas, muebles y pisos de madera, productos de limpieza, pintura, pegamento, barnices, cosméticos, entre otros.

Los contaminantes que se generan en interiores se dividen en tres categorías: físicos (fibras, pelo de mascotas, cabello, polvo, partículas finas), químicos (humo, monóxido de carbono, VOC’s, formaldehídos) y biológicos (virus, polen, alérgenos, moho, ácaros). Todos éstos pueden provocar enfermedades respiratorias que a la larga afectan la calidad de vida de las familias.

intense-pure-it-rowenta2Tras diez años de investigación y con cinco patentes internacionales, Rowenta, en conjunto con laboratorios franceses, desarrolló Intense Pure Air, que cuenta con cuatro niveles de filtración: pre-filtro, filtro de carbón activado, auténtico filtro HEPA y la tecnología exclusiva y patentada del filtro NanoCaptur, que se encarga de destruir permanentemente los formaldehídos sin liberarlos nuevamente al ambiente.

“Estamos introduciendo lo mejor de la tecnología en purificadores de aire para generar un aire saludable en interiores que ayude a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, recalcó Sebástien Alegre, director general de Groupe SEB México.

Intense Pure Air by Rowenta posee distintas características que lo hacen innovador y fácil de usar. Opera de manera silenciosa y se ajusta automáticamente a la segunda velocidad cuando detecta contaminación. En espacios de 35 metros cuadrados, por ejemplo, renueva el aire 1.5 veces por hora.

Su indicador de luz detecta la calidad del aire a través de un sensor de partículas:

– Azul: la calidad del aire es excelente

– Morado: la calidad del aire es promedio

– Rojo: la calidad del aire es mala

El purificador está certificado por la British Allergy Foundation Accreditation y la Fundación Europea para la Investigación de la Alergia, que lo avalan como un producto innovador que contribuye a mejorar la salud respiratoria.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here