Por Oswaldo Márquez
Director general de Casa Bengala

La opinión de los millennials sobre las empresas continúa empeorando, ya que, de acuerdo con Deloitte, sólo un 55% de los encuestados cree que tienen un impacto positivo en la sociedad. En este sentido, las jóvenes generaciones piensan que las empresas y sus líderes están centradas en su propia rentabilidad sin considerar su repercusión social.

Esta falta de confianza en las organizaciones también se debe a la carencia de alineamiento con las prioridades de los millennials. ¿Cómo cambiar esta perspectiva? Generando experiencias con mensajes poderosos y de valor en el canal por excelencia de esta audiencia: las redes sociales.

Para ello, primero debemos entender que el mensaje será atendido por diferentes formatos, los cuales, si los entendemos bien, pueden comunicar de manera impactante a nuestra audiencia.

Existen cuatro formatos que las marcas pueden usar para conectar con los millennials:

Video

El contenido en video es el rey. Este formato está considerado como video marketing, donde es forzoso considerar tiempos muy cortos y buscar piezas muy compartibles. La interacción en vídeo ha crecido en todas las plataformas, impulsada por nuevos formatos como Facebook Live e IGTV.

Filtros

Ahora el usuario prefiere ver video en breves capítulos cambiando su naturaleza con los add-ons interactivos como las historias de Instagram. Desde el aterrizaje a Instagram de los filtros diseñados por diferentes marcas y personalidades, más celebrities y empresas se han ido sumando a esta tendencia que, bajo un envase divertido, esconde una nueva manera de comunicar.

Social Commerce

Parte de la conversación se vierte en momentos de nuestro día a día. Comprar cualquier producto o servicio se ha convertido en nuestro hábito diario, el 24 por ciento de las redes sociales ya lo permiten y todo augura a que se va a imponer como tendencia este año. El mensaje es dar un contenido de valor y acompañar al comprador durante todo el proceso antes que vender.

Realidad aumentada

“La razón por la que la realidad aumentada se impregnará en las vidas es porque funcionará a través de negocios y en el hogar. Y ambas cosas sucederán en paralelo”, asegura Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

La realidad aumentada se ha asociado durante mucho tiempo con un tema alejado a nuestro
entorno y la mayoría comete el error de subestimar su potencial al verlo sólo como un truco para llamar la atención. Pero gracias a esta tecnología, hoy el consumidor puede estar jugando con el empaque de un producto sin darse cuenta, ¡dimos el mensaje y el receptor ni se enteró cuando lo recibió!

Con esto podemos impulsar el descubrimiento y la compra de productos. Imagina dar a los clientes la oportunidad de descubrir productos a través de anaqueles donde los productos cobren vida y luego brindarles una experiencia real con el producto antes de conducirlos hacia la compra.

formatos para usar con millenials

Tanto los millennials como la Generación Z adoptaron o nacieron con las redes sociales –muchos de ellos podrían considerarse nativos digitales- y reconocen las consecuencias negativas de este canal. Es nuestra labor descubrir nuevas formas de dar mensajes de valor tomando provecho de los constantes cambios en redes sociales.

El mundo que estamos enfrentando hoy es tan difícil de navegar que la única competencia verdaderamente importante es la capacidad de experimentar. Cuando hablo de experimentar, hablo de probar nuevas formas de dar mensajes, nuevas maneras de comunicar, !todo nuevo o nada!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here