estreno Metrópoli: Ciudad de México

Ciudad de México.- A&E presenta su nueva producción original Metrópoli: Ciudad de México, un atrapante docu-reality de acción que mostrará a los televidentes el impactante día a día de las fuerzas de seguridad y de emergencias ante distintos casos de delitos, violencia y urgencias que ocurren en la capital mexicana.

La CDMX fue elegida como la primera protagonista de Metrópoli, una serie que mostrará las grandes capitales latinoamericanas y las increíbles historias que se entretejen en estas urbes.

“Metrópoli: Ciudad de México es una mirada única a estos héroes urbanos que en silencio velan por los habitantes de esta gran urbe, una impactante metrópoli sin pausa”.

-Carmen Larios

Cada día más de 20 millones de personas transitan por la CDMX, lo que la convierten en la ciudad más agitada del continente. En esta ciudad sin pausa es vital tener un cuerpo de seguridad, rescate y urgencias capaces de actuar y resolver en minutos las situaciones más difíciles y complejas. Para tener un mayor control, la policía divide a esta ciudad en 16 sectores que agrupan entre 20 y 30 barrios y, en cada uno de ellos, un grupo de seguridad especializado patrulla las 24 horas en busca de evitar cualquier intento delictivo.

En cada episodio de Metrópoli se logran plasmar las historias de estos hombres y mujeres que dedican su vida a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Sin descanso y bajo un gran reto técnico, las cámaras de A&E registraron día y noche el peligro en el que viven estos policías, médicos y rescatistas en los operativos más inciertos.

El equipo de producción vivió y respiró la adrenalina junto a más de 30 unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) distribuidas estratégicamente por toda la ciudad, listas para llegar a cualquier urgencia en menos de 10 minutos. Para el ERUM cada minuto significa salvar una vida, ninguna emergencia es igual, cada caso es un desafío médico único, pero sobre todo humano, donde cada víctima comparte sus temores, sensaciones y su agradecimiento hacia las unidades de emergencia.

“Metrópoli es una serie auténtica, honesta y real que respeta y continúa el legado de A&E en series pioneras en este género, como 48 Hours, Live PD y 60 Days In. Estamos muy orgullosos de lanzar un formato propio y exclusivo para toda América Latina siguiendo los pasos de A&E a nivel mundial, líderes en el género docu-reality. Queremos brindar a nuestra audiencia contenidos con los que se sientan identificados y mostrar accesos exclusivos a los que sólo las cámaras de A&E pueden llegar”, contó Carmen Larios, vp senior head of content de A&E Latin America.

Dos episodios extremos dedicados a la CDMX

Metrópoli: Ciudad de México fue realizado por un equipo de producción de primer nivel que logra llevar al espectador a vivir de cerca y en directo la vida de una de las ciudades más importantes. Un acceso único al corazón de las fuerzas de seguridad y de urgencias que intentan abatir cualquier tipo de delito, robos y crímenes, así como auxiliar en graves accidentes y emergencias en distintos barrios de la Ciudad de México.

Metrópoli: Ciudad de MéxicoEn el primer episodio de esta serie veremos el accionar policial en la colonia Tepito, uno de los cinco barrios más conflictivos donde operan las organizaciones criminales más peligrosas de la ciudad. Tepito es una zona patrullada por alrededor de 300 oficiales cada día y donde, según las estadísticas, cada 10 minutos ocurre un hecho delictivo.

También seremos testigos de las situaciones Metrópoli: Ciudad de Méxicoimpensadas que suceden en los puntos de revisión del alcoholímetro: agresiones e insultos a los agentes, personas que se niegan a bajar de su auto o que fingen estar enfermas para no realizarse el test. Además,  conoceremos casos sobre graves accidentes en los que las emergencias médicas demostrarán lo imprescindible de este escuadrón a la hora de salvar vidas.

En el segundo episodio la policía intentará detener al responsable de un asesinato y veremos cómo los agentes deben enfrentarse a linchamientos de vecinos y familiares para detener a ladrones y jóvenes traficantes. El ERUM, por su parte, atenderá difíciles situaciones: una señora de la tercera edad atropellada, una niña que cayó de un tercer piso y un hombre que ha sufrido una descarga eléctrica.

Metrópoli: Ciudad de México se estrena el próximo 15 de octubre a las 21:10 horas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here