curiosidades neuromarketing

Por Alejandra Vargas
Cofundadora de Property Public Relations
Twitter: @propertyprmx

Gracias a la precisión con la que es capaz de leer y analizar las reacciones de los consumidores (tanto emocionales como psicológicas) frente a un estímulo publicitario, el neuromarketing se ha vuelto una herramienta esencial para el diseño de estrategias de mercadotecnia que logren captar la atención de la audiencia y esto se derive en ventas.

Presentamos cinco datos curiosos relacionados con esta disciplina.

1. Neuromarketing efectivo:

El 85 por ciento de las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana se toman de manera subconsciente y sólo el 15 por ciento se toman de manera consciente. Las nuevas corrientes para dar a conocer productos, marcas y servicios están dejando de lado la publicidad tradicional, pues ya no vale hacer anuncios para las masas.

2. Pioneros en neuromarketing:

En 2002 aparece SalesBrain, la primera compañía de neuromarketing. Christophe Morin y Patrick Renvoisé crearon la primera agencia de neuromarketing con un modelo de persuasión que ayuda a las empresas capturar, convencer y cerrar más acuerdos con más clientes. Desde su fundación, SalesBrain ha ayudado a más de 6 mil empresas en todo el mundo y ha capacitado a más de 55 mil ejecutivos de 20 nacionalidades diferentes.

3. Las 5 marcas en Latinoamérica que ya aprovechan el neuromarketing:

● Sopas Knorr
● Coca-Cola Brasil
● Saba México
● Pizza Hut Guatemala
● Banco Industrial Guatemala

4. Neuromarketing & los sentidos:

Los sentidos son un punto clave en la persuasión. El utilizar los sentidos como estrategia de marketing se basa en serios estudios que miden el movimiento de los ojos, la actividad cerebral o la presión sanguínea para detectar el tipo de emociones que generan ciertos estímulos. Se sabe que las imágenes visuales incrementan su efectividad cuando se combinan con otro sentido como el olfato o el oído, ya que éstos involucran emocionalmente al consumidor.

5. Del plato al neuromarketing:
(2 trucos del neuromarketing en la comida)

● Presencia de imágenes.

La mente procesa más rápido los estímulos visuales que el texto y se recuerdan más los textos que van acompañados de imágenes que aquellos que carecen de ellas. Por ello, es esencial que las imágenes estén presentes en tu restaurante. La carta de tu menú es el elemento que con toda seguridad leerá tu cliente y es el lugar perfecto para incluirlas. Pero recuerda que no basta con cualquier imagen, hay que hacerlas especiales, poniendo énfasis en el detalle y resaltando aquello que hace únicos a tus platos.

● Describe detalladamente tus platillos.

Cuanto más específica sea la descripción de un platillo, más se desata el deseo y antojo de los comensales y, en consecuencia, más dinero estarán dispuestos a pagar por él. Recuerda utilizar las palabras como “sabroso”, “jugoso” o “delicioso”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here