Ciudad de México.- Este 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Pulmón, razón por la cual la empresa biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb comparte algunos datos relevantes sobre esta enfermedad.

· El cáncer pulmonar abarca una larga lista de factores de riesgo que está encabezada por el tabaquismo. Este hábito pone al 85 por ciento de los fumadores en México en riesgo de contraer cáncer de pulmón.

· El número de casos de cáncer pulmonar que se presentan anualmente en México es de 8 mil 333, lo cual representa la muerte de 22 mexicanos diariamente.

· El consumo de tabaco es el factor más importante para incrementar el riesgo de sufrir este tipo de cáncer. Dicho con cifras, el tabaquismo es la causa de más del 20 por ciento de las muertes mundiales por cáncer en general y alrededor del 70 por ciento de las muertes mundiales por cáncer de pulmón. Esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia en edades avanzadas (entre los 60 y 79 años); sin embargo, los casos de pacientes entre 40 y 50 años van en aumento.

· Los factores de riesgo están relacionados con el medio ambiente, la falta de recursos y las condiciones de trabajo. Algunos ejemplos claros son la aspiración de humo de leña y la contaminación del aire con partículas dañinas como el radón y el asbesto encontrados en minas y fábricas que no cuentan con los estándares de ambiente laboral sano que establece la Organización de los Derechos Humanos.

· Los avances científicos en tratamientos médicos también forman parte de la lucha contra el cáncer. Existen nuevas alternativas terapéuticas eficaces y con menores efectos secundarios que las terapias tradicionales como la inmunoterapia que, a diferencia de los demás tratamientos disponibles contra el cáncer cuyo objetivo es atacar directamente al tumor, no se dirige a las células cancerosas sino que ayuda al sistema inmune a que vuelva a reconocer las células malignas y las combata.

· En los últimos años, la inmuno-oncología ha demostrado que es un tratamiento para el cáncer capaz de ofrecer un beneficio clínico en tumores avanzados en términos de supervivencia a largo plazo a uno y dos años en pacientes previamente tratados, en comparación con el estándar de tratamientos tradicionales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here