Estados Unidos.- Yahoo! se niega a morir y para demostrarlo ha decidido cambiar. La primera transformación visible será su famoso logotipo morado, que fue creado en marzo de 1995 cuando se fundó la empresa.

En su blog oficial, el buscador señala: “Debido a que la compañía está evolucionando rápidamente, nuestro logo -esencia de nuestra marca- también debe hacerlo”.

Pero ¿qué tanto cambiará el logo de Yahoo!? “Queremos preservar el carácter que es único de Yahoo! -divertido, vibrante y acogedor-, así que mantendremos el color morado, nuestro icónico signo de exclamación y por supuesto el famoso canto. Después de todo, algunas cosas nunca pasan de moda”, aclaró la empresa.

Este cambio de imagen también servirá como campaña para Yahoo!. El nuevo logotipo será presentado el 5 de septiembre pero antes ¡cambiará diariamente!, ya que durante 30 días el buscador mostrará en su página y en su blog los bocetos tipográficos que sirvieron de experimentación y prueba para el logotipo definitivo.

Todos estos cambios ocurren a  un año de que Marissa Mayer llegara a la empresa como nueva directora ejecutiva. Ella no sólo ha cambiado el logotipo, sino también ha reforzado la empresa con distintas estrategias como la reciente compra de Tumblr, la actualización de los servicios de e-mail y el adiós del buscador AltaVista.

En este relanzamiento trabajan artistas como el rapero Macklemore, el productor Ryan Lewis, el cantante de R&B John Legend y la banda indie Imagine Dragons.

Estos son los primeros dos logotipos presentados por Yahoo!, ¿cuál les agrada más?:

yahoo1

yahoo2

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here