San Pedro Garza García, N.L.- Alestra y Axtel concluyeron su proceso de fusión para crear una nueva entidad con capacidades combinadas para atender a empresas, gobierno y hogares a través de un amplio portafolio de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Con una de las redes más robustas de Latinoamérica, centros de datos con una capacidad de aproximadamente 6 mil 500 metros cuadrados, soluciones para todos los mercados e ingresos anuales proforma de más de 16 mil millones de pesos, la nueva Axtel busca posicionarse como uno de los competidores más sólidos en el mercado de soluciones TIC en México.

La empresa enfocará sus esfuerzos en el fortalecimiento de sus ventajas competitivas aprovechando las capacidades combinadas y en consolidar el liderazgo de las líneas de negocio más rentables como son las soluciones TIC para el segmento empresarial y de gobierno, y los servicios de triple play para el mercado masivo.

Asimismo, ha comenzado un proceso post-fusión para integrar y optimizar su infraestructura de red, sistemas, oferta comercial y organización, lo cual calcula concluir en un plazo de hasta 18 meses. De dicho proceso se estima captar sinergias por mil millones de pesos anuales en flujo de operación.

Adicionalmente, se esperan sinergias en Capex (inversiones en bienes de capitales) por 20 millones de dólares y un ahorro de 38 millones de dólares anuales en el gasto financiero proveniente del refinanciamiento de la deuda de Axtel.

Además de revelar su nueva marca corporativa, la compañía explicó que atenderá al mercado empresarial a través de su marca comercial “Alestra” y al mercado residencial y pequeños negocios a través de su marca comercial “Axtel”.

Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa y co-presidente del consejo de administración de Axtel, comentó: “Estamos muy satisfechos de concluir con éxito el proceso de fusión de nuestras empresas. No tengo duda de que el talento de la gente que conforma esta nueva organización, aunado a las capacidades tecnológicas y de infraestructura reforzadas con las que se cuentan, constituyen los elementos clave para el éxito en las actividades que se emprenderán en el futuro”.

Tomás Milmo Santos, también co-presidente del consejo de administración de la empresa y miembro del comité ejecutivo, dijo: “Con la fusión, la nueva Axtel emprende una nueva etapa fortalecida y con una excelente perspectiva de crecimiento. La fusión es una clara muestra de las oportunidades promovidas por el nuevo entorno regulatorio. Estoy convencido de que las capacidades combinadas de infraestructura, oferta comercial y talento serán determinantes en la consolidación de la nueva empresa como un competidor relevante en el mercado, creando valor para los accionistas, clientes, colaboradores y el mercado en general”.

Por último, Rolando Zubirán Shetler, director general de la nueva entidad, mencionó: “Hoy celebramos el nacimiento de una nueva empresa en el sector de las TIC de México, con la convicción de que disponemos de la tecnología, la oferta comercial y el capital humano requeridos para generar más valor a nuestros accionistas y al mercado. Asumo con entusiasmo la responsabilidad de dirigir esta gran empresa y expreso mi compromiso de materializar las oportunidades de la fusión en beneficio de nuestros grupos de interés”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here