Mazatlán, Sinaloa.- Al cierre de los primeros cinco meses de 2016, Mazatlán sigue manteniendo un crecimiento en el flujo de turistas de 8.8 por ciento respecto a 2015, con un total de 733 mil 853 visitantes, marcando una tendencia positiva sobre el año anterior que históricamente ha sido el más alto en afluencia turística al destino.

Según datos del sistema oficial de medición e información estadística turística DataTur, Mazatlán también ha tenido en estos primeros cinco meses del año un crecimiento en el número cuartos ocupados, con un total de 760 mil 821 habitaciones de hotel reservadas y ocupadas.

Estas mediciones abarcan del 1 de enero al 22 de mayo de 2016, donde el porcentaje de ocupación hotelera tuvo un incremento promedio del 59 por ciento, lo que significa un aumento de 1.1 punto porcentual respecto a 2015. A nivel estatal, Mazatlán recibe el 67.6 por ciento del total de los visitantes.

Dicho crecimiento ha sido impulsado por el aumento de vuelos nacionales e internacionales y las continuas campañas de promoción turística.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here