lanzamiento comercial a la Luna

Ciudad de México.- Dereum Labs, empresa mexicana cuyo propósito es desarrollar una red de robots que permitan proveer información en la superficie de la Luna y Marte, pretende expandir las industrias terrestres e impulsar el desarrollo de infraestructura de los primeros asentamientos de la humanidad en el espacio.

Para desarrollar este proyecto, los ingenieros mexicanos Juan Carlos Mariscal y César Serrano, fundadores de Dereum, lanzaron una convocatoria para invitar a las empresas y marcas a participar en el primer lanzamiento comercial a la Luna.

México irá a la luna en 2021 con el robot Jaguar-I

Se trata de un evento sin precedentes que se pretende realizar en 2021 y para el cual los ingenieros de Dereum se encuentran desarrollando un robot que será el vehículo para las empresas o marcas que se atrevan a innovar, romper paradigmas, traspasar fronteras y ser pioneras en su sector al participar en esta misión espacial que los colocará por encima de su competencia.

“Estamos desarrollando el Jaguar-I, que será el robot encargado de realizar el viaje a la Luna y el cual tendrá dos propósitos: por un lado, recolectar información de la superficie lunar y validar la tecnología que estamos desarrollando; por el otro, ir brandeado de una marca y llevar consigo un objeto publicitario a escala de la empresa que se sume al proyecto”, reveló Juan Carlos Mariscal, chief executive officer de Dereum.

“Buscamos expandir nuestros horizontes y, por ello, queremos realizar alianzas con empresas de cualquier sector, ya sean marcas de consumo, de servicio, de la industria minera, energética, de telecomunicaciones, construcción, logística o transporte. Todas las empresas están invitadas a participar. Las vamos a llevar a la Luna, iteralmente”, hizo hincapié César Serrano, chief technology officer.

¿Qué ganarán las marcas participantes?

La marca participante será acreedora al título y reconocimiento histórico por formar parte del primer lanzamiento comercial a la Luna. Además, el director general de la empresa estará involucrado paso a paso en el proyecto y vivirá una experiencia inigualable desde el desarrollo del branding del robot, estar presente en el evento de lanzamiento del cohete viendo cómo su marca despega hacia el espacio, obtener un certificado de alunizaje expedido por Dereum Labs, así como un video y fotografías con calidad HD que probarán que la marca ha pisado superficie lunar.

Entre los principales aliados estratégicos que tiene Dereum se encuentran Dow México, la Agencia Espacial Mexicana, Centraal: Astrobotic, el Space Generation Advisory Council y la Ecuadorian Civil Space Agency.

Incluso, la Agencia Espacial Mexicana anunció que ha dado acompañamiento y apoyo institucional a Dereum Labs para lograr su inserción y la de México en las cadenas de valor de la economía global del espacio.

Para concluir, los fundadores mencionaron que esta invitación es la puerta de entrada para las empresas que busquen vivir nuevas experiencias y será un parteaguas en la historia de su marca.

Si estás interesado en formar parte del primer lanzamiento comercial a la Luna, puedes ponerte en contacto a través del correo [email protected]

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here