Cupido en 2021

Por Manuel Méndez
Voz oficial de Big Brother y fundador de 8 y Media

Cupido nos visitó hace poco y nos dejó mucho que pensar, analizar, meditar con la almohada, también derramamos una que otra lágrima y nos fueron robadas varias sonrisas y suspiros.

Si tú eres de las personas que cree que el amor es eterno, no tiene edad, es ciego, incondicional e incorruptible, lamento decirte que no aplica para todos ni siempre.

Y es que el amor entre las parejas ha ido evolucionando, por ejemplo: antes era un pecado mortal no ser lo que se dice ‘todo un caballero’, abrirle la puerta a la dama, acomodar la silla cuando se siente; sin embargo, hoy en día hay muchas mujeres que se ofenden con estos actos. Dije muchas, no todas, pero sí cada vez más. Lo digo según mis amistades, contactos en WhatsApp y amigos de Facebook.

Las relaciones abiertas o ‘los amigos con derechos’ son cada vez más frecuentes, y que conste que no estoy juzgando a nadie, pero hasta el ritmo del amor ha cambiado. Antes versos melosos acompañados de palabras que sí están en el diccionario y de música orquestal de mezclas originales marcaban grandes momentos en la historia personal del amor. Hoy los ritmos son distintos, así como sus letras, intenciones y mezclas, temas que nos dicen que el amor es rápido, fugaz y que puedes cambiar a tu pareja porque sí, porque ya no perrea como antes o simplemente porque llegó alguien que te llenó mejor la pupila, un amor inmediato, instantáneo, pero soluble.

El ya famoso 14 de febrero en muchas ocasiones se vuelve una vil y absurda competencia sobre el regalo, lo material. Algunos han dejado de valorar el detalle, que les den algo hecho por esa persona especial, que les dediquen una canción, esos momentos que iban armando la playlist personal. ¿O acaso no hay una canción que te recuerde a alguien o algún momento? Esa que en cuanto la escuchas sientes que vuelas, que te transportas en el tiempo, quizás sonrías y después te deje un cejo de disgusto, pues esa relación no terminó nada bien, pero también de dolor se canta y te hará recordar cómo intentaste sacar su nombre de tu corazón. Te comparto una frase que creo que aplica aquí y es que, hablando de música y sentimientos, hay canciones que si estás feliz, disfrutas la música y si estás triste, sollozas la letra.

Hasta en internet ha cambiado todo. ¿Quién no recuerda las postales de gusanito.com? Tan famosas que pronto se volvieron un instrumento para enviar virus y eso destruyó el detalle electrónico. Quién sabe qué pasaría si alguien lo reactiva. Con sus debidas medidas de seguridad, entre la “sana distancia” y este amor electrónico, tal vez la nostalgia misma podría eventualmente regresar las postales de gusanito.com y ser de nuevo un boom mediático.

Lo que la pandemia le quitó al amor, o a estas fechas, fueron conciertos llenos de melancolía, de recuerdos. Era el momento perfecto para bandas que quizás ya estaban fuera del radar para reactivarse, de forma solitaria o en conjunto, como el 90’s Pop Tour, pero a causa de la pandemia tuvieron que poner una pausa.

Hoy Cupido se enfrenta también a una realidad distinta en las parejas: la convivencia diaria, en la que han tenido que trabajar juntos, vivir juntos y convivir juntos 24 horas, ya prácticamente un año. Muchas parejas simplemente no pudieron, algunas porque ya traían el asunto pendiente tiempo atrás pero no se atrevían a afrontarlo y otras porque la realidad fue distinta. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó recientemente el incremento de divorcios en 57% y la caída de los matrimonios en 24%. Y la verdad es que si vemos que hay más divorcios y peleas de matrimonios, hasta miedo da casarse. Pero este es un tema aparte que, si gustan, podemos tocar con algunos expertos. Yo como el chinito, “nomás milando”, y eso que no toco el tema de las relaciones a distancia porque hasta yo salgo con chichón incluido.

El amor es un tema complejo para muchos y un deleite para otros, porque, como dicen, cada quien habla según le va en la feria.

Si ya estás hasta acá, gracias por tu tiempo. Me gusta leer sus comentarios y propuestas para conversar, siempre a sus órdenes. Les dejo una frase que he usado desde hace mucho tiempo y que aplica muy bien para esta breve plática #DesdeElConfesionario: “Lo querrás tanto como lo cuides y lo cuidarás tanto como lo quieras”, aplica para todo. Luego no digan que no les dije. Fuerte abrazo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here