Estados Unidos.- La empresa The Post Co. anunció este fin de semana que venderá su periódico insignia The Washington Post a Jeffrey P. Bezos, fundador y ceo del portal de ventas online Amazon, quien pagará 250 millones de dólares por la adquisición del medio impreso.

Se espera que la operación se concrete en los próximos sesenta días, con lo cual Bezos se convertirá en el único dueño del diario cuyos ingresos han caído 44 por ciento en los últimos seis años.

The Washington Post” fue fundado por Philip Graham en 1877 y entre sus mayores hazañas destacan el destape del caso Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon, la publicación de archivos secretos del Pentágono y la divulgación reciente de documentos que implican al gobierno de Estados Unidos en prácticas de espionaje a ciudadanos y gobiernos.

A  través de un comunicado, el periódico argumentó que el auge de internet y el cambio de época de la impresión a la tecnología digital han ocasionado una fuerte crisis financiera que los medios de comunicación tradicionales no han podido escapar.

Además de la versión impresa y el sitio web de “The Washington Post“, la venta incluye los diarios “Express”, “Gazette”, “Southern Maryland“, “Fairfax County Times” y “El Tiempo” -éste último publicado en español-. Se excluyen la revista “Foreign Policy” y los portales Slate.com y Root.com, así como la sede y los terrenos pertenecientes a “The Washington Post” que están ubicados en las orillas del río Potomac, en la Costa Atlántica de Estados Unidos.

Curiosamente, este mismo fin de semana The New York Times Co. anunció la venta de su periódico The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, dueño del equipo de beisbol Medias Rojas de Boston, por setenta millones de dólares.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here