Munich, Alemania.- La filial de Microsoft en Alemania se dio a la tarea de convertir su vestíbulo en una sala de conciertos con la construcción de lo que podría ser el “piano digital más grande del mundo”.

Este mega instrumento musical está hecho con 88 tabletas Surface RT, donde cada una representa una tecla del piano y fue programada para tocar una sola nota, como ocurre en un piano real.

La idea de este «Surface Piano» fue mostrar la versatilidad del dispositivo al que se le puede programar diversas operaciones.

Irónicamente, hace tres meses Microsoft lanzó un spot donde comparaba su sistema operativo Windows 8 corriendo en una Asus VivoTab Smart con el iOS del iPad. En el comercial, se burlaba de la incapacidad del iPad de realizar múltiples tareas a la vez, limitándose a tocar la melodía “Chopsticks” en su piano digital:

La tablet de Microsoft no ha tenido los resultados comerciales esperados. Antes de cerrar 2012 la empresa tenía previsto vender unas cuatro millones de unidades, pero sólo logró colocar dos millones. Esto ha provocado rebajas considerables en el precio del dispositivo y el lanzamiento de promociones donde incluso se ha regalado.

Apenas en junio pasado la Surface RT llegó a México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here