Berlín, Alemania.- Estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, en Alemania, crearon un comercial falso de Mercedes-Benz que ha causado sensación en internet. ¿La razón? El auto atropella y mata a un niño que es nada menos que Adolf Hitler.

El «spot» promociona el novedoso sistema de detección de objetos en movimiento que incluyen algunos modelos de la marca alemana, que hace que el vehículo se detenga automáticamente. Así, se puede ver cómo el auto frena cuando unos niños se atraviesan; sin embargo, cuando el pequeño Adolf lo hace, el carro lo embiste dando paso al eslogan «Detecta los peligros antes de que surjan«.

El video fue subido a YouTube el pasado viernes y en menos de 48 horas superó las 170 mil vistas. A tres días de su lanzamiento, está a punto de alcanzar los 600 mil views.

El creativo anuncio suscitó diversas reacciones en internet y en los medios de comunicación, donde algunos lo catalogan como «gran pieza publicitaria» y otros tachan a los creadores de «insensibles». También provocó la queja de Daimler por utilizar el nombre de Mercedes-Benz sin su autorización e incluir «la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo en un anuncio, aunque sea ficticio».

Curiosamente, este trabajo universitario ha sido nominado en el certamen alemán de revelaciones First Steps, que patrocina Mercedes-Benz.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí