Estados Unidos.- Una fotografía donde aparecen dos hombres de raza negra y uno más vestido de gorila que simulan tocar unos botes, acompañada por el tweet «¿Qué baterista no es como los otros?» bastó para que los usuarios de redes sociales criticaran duramente a The Home Depot por publicar mensajes «racialmente insensibles».

El tweet -que promocionaba el College GameDay de ESPN, de la que The Home Depot es patrocinador- salió publicado el pasado jueves a mediodía y tras la ola de indignación que generó tuvo que ser borrado de manera inmediata. Posteriormente, la empresa tuvo que pedir disculpas.

tweet the home depot

A través de un boletín de prensa, Stephen Holmes, director de comunicaciones corporativas de The Home Depot, indicó: «Tenemos tolerancia cero para algo tan estúpido y ofensivo. La agencia externa y el empleado que creó el mensaje para Twitter fueron despedidos. También estamos revisando de cerca los procedimientos de comunicación social para determinar cómo pudo haber sucedido esto y asegurarnos de que no vuelva a suceder». El directivo se limitó a revelar qué agencia gestionaba sus redes sociales.

También en su cuenta de Twitter la compañía se disculpó públicamente:

disculpas the home depot

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here