Por Lucas McCluskey
Country manager de IfOnly México

Los productos materiales como celulares, coches, computadoras y tablets han dejado de ser un lujo y se han convertido en una necesidad. Los consumidores ahora buscan invertir en momentos y experiencias únicas que les den un valor agregado a su tiempo libre.

Investigaciones recientes de la Universidad de San Francisco revelan que la felicidad se encuentra en los momentos que la gente acumula a través de experiencias y viajes que hacen cada instante especial. La gente de nivel socioeconómico A, B+ y B en México y Estados Unidos está dispuesta a gastar su dinero, pero ya lo piensa dos veces antes de hacerlo en cosas materiales.

De acuerdo con datos recabados por American Express e IfOnly -la plataforma de experiencias exclusivas con celebridades y talento top-, el 72 por ciento de las personas de este sector de la sociedad prefieren invertir su dinero en experiencias que los reinventen, los hagan salir de la rutina y les permitan estar cerca de celebridades de una forma casual y divertida.

Las estadísticas demuestran que la economía de las experiencias ha llegado a México y seguirá fortaleciéndose; por esta razón, las plataformas de experiencias como IfOnly.mx buscamos adaptarnos a estas tendencias dando un valor agregado al tiempo de las personas con experiencias únicas que los acerquen a celebridades e invirtiendo en tecnología que nos permita dar mayores opciones a nuestros clientes, desde el modelo tradicional de compra hasta subastas y sorteos para crear experiencias a su medida.

¿Quiénes buscan experiencias?

Hoy en día, la gente está más abierta a vivir experiencias nuevas que hace cinco años. El estudio American Express Life Twist, arroja que el 57 por ciento de las personas en países desarrollados y subdesarrollados con ingresos anuales superiores a los cien mil dólares están dispuestas a invertir en experiencias. Los millennials también son un sector importante ya que son los más abiertos en cuanto a nuevas vivencias se refiere, el 67 por ciento invierte su dinero en experiencias y la tendencia irá en aumento junto con su nivel de ingresos y su capacidad de pago, convirtiéndolos en un mercado potencial para experiencias de lujo.

El perfil de las personas que son miembros y buscan experiencias en IfOnly es:

-52 por ciento son hombres y 48 por ciento son mujeres.
-50 por ciento está entre los 35 y 54 años, 33 por ciento entre los 55 y 75 años y un 17 por ciento entre los 18 y 34 años.
-La mitad de los usuarios tiene hijos.
-Las categorías más buscadas son música, gastronomía y aventura.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here