campaña El Sabor Nunca Muere La Costeña

Ciudad de México.- La Costeña, en el marco de la llegada de una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, lanzó su nueva campaña “El sabor nunca muere”, con la que busca rendir tributo a todas las personas fallecidas que guardan un espacio en nuestra memoria y corazón.

De acuerdo con datos de Kantar, en 2020 el 42% de los mexicanos celebra este día cocinando los platillos que más les gustaba a sus seres queridos. Consciente de esto, la marca de conservas con más de 98 años de estar presente en los hogares mexicanos, implementa en estas fechas innovadoras campañas de comunicación 360° para conmemorar el legado de una de las festividades que distingue a la cultura mexicana.

“Para La Costeña la celebración del Día de Muertos es muy especial, ya que es el reflejo de lo colorido de nuestro país y de la diversidad que tiene en sabores, destinos y, sobre todo, de tradiciones. Lo anterior nos inspira cada año a buscar nuevas formas de comunicar esta fecha tan especial para preservar su valor como tradición”, mencionó Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia de la compañía.

“El sabor nunca muere” reúne a dos talentosos artistas

Por segundo año consecutivo, el concepto visual de la campaña correrá a cargo del artista estadounidense Butch Locsin, quien, mediante bombas de gases de colores, máscaras y tonalidades llamativas, genera un ambiente innovador que recuerda el misticismo de este día.

“El humo de colores proveniente de las bombas, la música y el movimiento son algunas de las formas con las que busco generar conexiones con las personas y lo fugaz que somos en este mundo. Ser parte de esta campaña con mi arte y performance me llena de orgullo por ser una de las celebraciones que gritan esto es México”, destacó el también conocido como Skeleton of Color.

Asimismo, en esta ocasión, Fermín La Calaca, un artista urbano mitad catrín, mitad mariachi, representará en la campaña a nuestro país por medio de los colores, el arte y el fuego.

“Comparto con La Costeña el sentimiento de seguir buscando formas novedosas de transmitir a las personas el valor de la cultura mexicana, a través del arte, la gastronomía y el folclor nacional, factores esenciales en la celebración del Día de Muertos”, afirmó este personaje.

“El sabor nunca muere” forma parte de un concepto creativo iniciado hace varios años donde la marca ha ejecutado iniciativas como una ofrenda monumental con forma de jaguar colocada en Coyoacán o latas gigantes intervenidas por artistas mexicanos en el Monumento a la Revolución.

Con La Costeña el sabor nunca muere, ya que desde 1923 sus productos han acompañado la mesa de las familias mexicanas para enaltecer la gastronomía nacional y las tradiciones que nos identifican como mexicanos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here