Día de Muertos La Costeña

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, La Costeña lanzó la campaña ¡Que viva el sabor!, que enaltece las tradiciones mexicanas y este año impulsa la preservación del jaguar.

Esta campaña cobra vida en las etiquetas de algunos productos de la marca y en la ofrenda monumental que se instaló en el centro de Coyoacán y que estará exhibida del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Etiquetas especiales

Los consumidores podrán apreciar en las etiquetas de las líneas de salsas y frijoles de La Costeña un diseño especial que incluye diferentes ilustraciones inspiradas en la cultura de la ofrenda de muertos.

Los cuatro diseños que conforman esta edición especial fueron elaborados por el reconocido ilustrador mexicano Cocolvú, quien, fiel a su estilo colorido, plasmó a uno de los animales más importantes de la cultura prehispánica, el jaguar, así como a otros personajes emblemáticos de la cultura mexicana.

Asimismo, se incluyó en las etiquetas un código QR que permitirá al público vivir una experiencia en realidad aumentada a través de contenido interactivo en el que aparecen catrines, xoloitzcuintles, mujeres guerreras con penachos prehispánicos y otros personajes propios de nuestra cultura.

La agencia involucrada en la creación de estas etiquetas especiales fue Merkarte.

diseños Cocolvú La Costeña

Ofrenda dedicada al jaguar

La Plaza Hidalgo del centro de Coyoacán albergará durante cuatro días la ofrenda monumental de la Costeña, que este año busca impulsar la preservación del jaguar, especie en peligro de extinción.

“En La Costeña hemos mantenido un compromiso con el medio ambiente y la preservación de especies, principalmente aquellas que son emblemáticas de México y se encuentran en peligro de extinción. Por eso, este año refrendamos nuestra alianza con World Wildlife Foundation (WWF), que hace trabajos de monitoreo y conservación del jaguar en nuestro país”, indicó Ana Belén Díez, gerente de mercadotecnia.

La agencia encargada de la elaboración de esta ofrenda fue Kung Fu, quien requirió 10 mil 391 latas para construir el jaguar gigante.

ofrenda jaguar La Costeña

Fotos: Evelyn Castillejos

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here