mural Vasconia

Ciudad de México.- “Saltimbanquis y sabor”, mural del artista plástico mexicano Cocolvú, fue develado en el restaurante El Mayor, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, justo frente al Templo Mayor, donde será exhibido gracias al apoyo de la marca Vasconia.

La propuesta estética del también diseñador gráfico e ilustrador incorpora elementos de la gastronomía y la cultura mexicana, mismos que se expresan a través del estilo peculiar del autor en cuanto al uso del color y de recursos narrativos visuales, además de que retoman el espíritu de Vasconia: la pasión por la cocina.

VasconiaLa experiencia visual de la obra también derivará en una línea edición especial de sartenes (24 y 30 centímetros, respectivamente) de Vasconia, la cual tendrá presencia en tiendas departamentales y de autoservicio en el último trimestre del año.

En un formato de 5 x 2.10 metros, la obra contiene personajes extraídos del imaginario de Cocolvú, inspirados en el alebrije y las máscaras tradicionales de la cultura mexicana, los cuales sorprenden al espectador al emanar o navegar en cacerolas y sartenes en medio de un ambiente de folklore, alegría, fantasía y juego.

El artista, quien ha llevado su proyecto estético a Barcelona, Berlín, Japón y próximamente estará realizando una exposición individual en París, reconoció el apoyo que empresas como Vasconia realizan al talento artístico mexicano, pues mediante estas alianzas el trabajo de los creadores llega a un público más nutrido y permite la consolidación y el crecimiento de la carrera de éstos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here