Oreo 109 años

Ciudad de México.- Con motivo del cumpleaños número 109 de Oreo este 6 de marzo, Mondelēz México anunció el lanzamiento de la celebración digital #FelizCumpleOreo.

El festejo se enmarca en la campaña “Sigamos Jugando”, con la que Oreo busca celebrar los momentos en familia, además de invitar a los consumidores a felicitar en redes sociales a su galleta favorita utilizando el hashtag #FelizCumpleOreo.

Ante la pandemia, desde 2020 Oreo ha impulsado una estrategia integral para convertir los momentos en familia en gratos episodios de diversión y aprendizaje, haciendo más fácil la nueva dinámica en casa y convirtiéndose en el aliado perfecto para la conexión entre padres e hijos.

A lo largo de su historia, la marca ha logrado posicionarse como la galleta favorita de miles de consumidores en todo el mundo. Actualmente se vende en más de 100 países, lo que la convierte en la galleta más vendida del siglo XXI, y cuenta con más de 50 sabores, cada uno adaptado a los gustos de la localidad donde es vendida.

A México llegó hace más de 25 años y se encuentra entre las preferidas en el mercado en el segmento de galletas sándwich. Además, es uno de los ingredientes favoritos para miles de negocios que integran su sabor único a su oferta gastronómica, lo que ha dado pie a la creación de más de 100 millones de recetas que la incluyen.

Consumidores obtendrán descuentos exclusivos al comprar Oreo en línea

Con esta celebración, Mondelēz México impulsa su estrategia para crecer en canales digitales, de la mano del canal de e-commerce, a través de alianzas con plataformas de comercio electrónico.

Es por eso que durante la celebración de los 109 años de Oreo este 6 de marzo, los consumidores podrán aprovechar descuentos exclusivos en Rappi y Cornershop al comprar Oreo, mismos que podrán encontrar en las redes sociales de la marca (Facebook e Instagram).

“Estamos muy contentos de celebrar el cumpleaños número 109 de Oreo, pues sabemos muy bien del amor que los consumidores mexicanos tienen por la marca. Con la campaña “Sigamos Jugando” buscamos conectar a padres e hijos a través de retos, juegos y recetas para crear momentos únicos en familia, como el ritual “Separa, saborea y sumerge”, que lo realizan más del 50% de las personas. Este tipo de acciones centradas en nuestros consumidores nos permiten permanecer cerca de ellos y reforzar nuestro compromiso de seguir liderando el futuro de los snacks”, afirmó Pilar Sánchez, directora de marketing para Mondelēz México.

Al cierre de 2020, la categoría de galletas de Mondelēz México alcanzó un crecimiento del 289% en el canal de e-commerce y logró un crecimiento de doble dígito. Esto fue resultado de campañas exitosas como “Sigamos Jugando” y “OREO Fudge, Indescriptiblemente deliciosa”, donde se anunció el relanzamiento de OREO Fudge de manera permanente luego de que la marca monitoreara la conversación digital en los últimos dos años y encontrara que los consumidores pedían el regreso de dicha presentación.

La influencia de Oreo

A través de los años, Oreo se ha vuelto tan emblemática a nivel global que más de 80 mil personas en todo el mundo han llamado a sus mascotas Oreo. En 2017 Android también decidió nombrar a su sistema operativo con el nombre de la galleta. Y, además, la marca ha realizado grandes colaboraciones con personalidades como Lady Gaga, quien recientemente anunció el lanzamiento de la edición especial Oreo Chromatica, una galleta rosa con relleno color verde.

El cumpleaños de Oreo es una celebración que se lanza a nivel mundial y con el hashtag #FelizCumpleOreo invita a los consumidores a compartir sus creaciones y momentos divertidos en familia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here