relanzamiento OREO Fudge

Ciudad de México.- Mondelēz México anunció el relanzamiento de OREO Fudge, su icónica variedad de galletas cubiertas de chocolate, después de escuchar las solicitudes de los consumidores de regresar al mercado dicho producto.

En esta ocasión, OREO Fudge llega a los anaqueles mexicanos en presentaciones sabor chocolate y chocolate blanco a través de la campaña “OREO Fudge, indescriptiblemente deliciosa”.

Oreo es una de las marcas más queridas por consumidores de todas las generaciones alrededor del mundo. La galleta creada en 1912 no sólo forma parte de la vida de millones de familias, sino que es la galleta favorita de chicos y grandes al ser considerada una de las marcas más cool por la generación Z y encontrarse dentro de las primeras cinco marcas con más likes en Facebook a nivel global.

Además, Oreo se encuentra disponible en más de cien países y anualmente se producen 40 billones de galletas a nivel mundial, mismas que, si se juntaran una sobre otra, podrían darle la vuelta al mundo cinco veces.

¿Cómo se dio el regreso de OREO Fudge al mercado mexicano?

El renacimiento de OREO Fudge surgió luego de que la marca monitoreara la conversación digital en los últimos dos años y encontrara que los consumidores pedían el regreso de la presentación; incluso, había quienes hacían sus propias galletas cubiertas de chocolate. De acuerdo con los hallazgos de la marca, las mujeres fueron quienes más posteaban solicitando el regreso de la galleta con el 57.1 por ciento.

Un par de posteos del famoso memero ‘Memelas de Orizaba’, en el que retaba a Oreo a relanzar las galletas Fudge a cambio de 50 mil likes en su página de Instagram, fue lo que detonó que la marca diera un paso adelante ante la gran respuesta de los consumidores que realizaron miles de menciones en redes sociales para lograr su objetivo.

Tras observar la popularidad de las publicaciones, que alcanzaron más de 160 mil likes, Oreo anunció el regreso de OREO Fudge a través de una campaña integral de lanzamiento en medios electrónicos y digitales. Las publicaciones sobre el regreso de OREO Fudge alcanzaron alrededor de 19 mil de likes de manera orgánica en las redes sociales de la marca en México.

OREO Fudge chocolate“Sabemos muy bien del amor que las personas en México tienen por OREO Fudge. En esta ocasión queremos aprovechar que muchos de nuestros consumidores relacionan OREO Fudge con las fiestas de fin de año para relanzar el producto y anunciar que llegó para quedarse. Este tipo de acciones centradas en nuestros consumidores nos permiten permanecer cerca de ellos y reforzar nuestro compromiso de seguir liderando el futuro de los snacks”, afirmó Pilar Sánchez, directora de marketing de Mondelēz México.

En este sentido, Oreo reforzó su campaña a través de acciones que buscan fortalecer la presencia de OREO Fudge en los anaqueles digitales, tales como alianzas con plataformas de comercio electrónico y delivery como Rappi.

Hasta el momento, los resultados han sido sumamente positivos, pues, a poco más de un mes del lanzamiento, OREO Fudge ha ganado participación de mercado en la categoría de galletas cubiertas, sumando así al crecimiento a doble dígito que la categoría de galletas de Mondelēz México ha tenido este año.

La campaña de relanzamiento de OREO Fudge tiene presencia en medios electrónicos y digitales, y cuenta con la participación de influencers y figuras públicas como Laura G , Carlos ‘El Capi’ Pérez, Dhasia Wezka y Mario Aguilar, quienes han alcanzado a más de 1.4 millones de personas a través de sus publicaciones en redes sociales como TikTok e Instagram.

Esta nueva campaña se enmarca bajo el propósito de Mondelēz de colocar al consumidor al centro de todas sus decisiones.

Te presentamos los comerciales que forman parte de la campaña de relanzamiento de OREO Fudge:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here